Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), empresa líder en desarrollo e innovación en tecnologías inalámbricas, productos y servicios, ha anunciado la ampliación de su roadmap de producto dentro de las tecnologías de conectividad GobiTM dentro de la estrategia de la empresa de ampliar su foco de negocio para Gobi a nuevos mercados. Los últimos chipsets de módem que se han añadido a la familia de productos Gobi son compatibles con CDMA2000® 1xEV-DO Rev. A y Rev. B, HSPA+, HSPA+ Dual Carrier y LTE con retrocompatibilidad integrada con HSPA y EV-DO.

Gracias al éxito de la tecnología Gobi en mercados de PC como módulo integrado, Qualcomm está ya preparada para atender las necesidades de segmentos de mercado adicionales, incluidos módems USB, lectores de libros electrónicos, dispositivos de juego y aplicaciones comerciales M2M.

Las soluciones Gobi de Qualcomm incluyen mejoras en el software para algunos chipsets MDM que activarán una interfaz de software Gobi (API) común en distintas plataformas de hardware. Esta interfaz ayudará a impulsar los esfuerzos de integración, estimular el desarrollo de aplicaciones entre otros desarrolladores y proporcionar una mayor flexibilidad a los fabricantes de dispositivos.

Los siguientes chipsets de datos están disponibles con API Gobi:

· MDM6200TM: compatible con velocidades de transmisión HSPA+ de hasta 14,4 Mbps

· MDM6600TM: compatible con velocidades de transmisión HSPA+de hasta 14,4 Mbps y CDMA2000® 1xEV-DO Rev. A /Rev.B

· MDM8200ATM: compatible con velocidades de transmisión HSPA+ de hasta 28 Mbps

· MDM8220TM: compatible con HSPA+ dual carrier para velocidades de transmisión de hasta 42 Mbps

· MDM9200TM: compatible con velocidades de transmisión LTE de hasta 100 Mbps con retrocompatibilidad completa para HSPA+ dual carrier

· MDM9600TM: compatible con velocidades de transmisión LTE de hasta 100 Mbps con retrocompatibilidad completa para HSPA+ dual carrier y EV-DO Rev. A / Rev.B

"Para el usuario móvil, contar con Gobi en un netbook o en un ordenador portátil Dell se ha convertido en sinónimo de acceso sencillo y fiable a las distintas redes de banda ancha móvil que sus viajes le lleven a utilizar", afirmó John Thode, vicepresidente de Dell para dispositivos de pantalla pequeña. "Gracias al compromiso de Qualcomm para ampliar el programa Gobi con el fin de permitir la compatibilidad con las últimas redes 3G y las futuras 4G, los dispositivos móviles Dell con tecnología inalámbrica Gobi integrada ofrecerán la mejor solución en cualquier momento y lugar a todos los nómadas digitales que se desplazan por el mundo".

"La tecnología Gobi ofrece una conectividad de tercera generación transparente, fiable y de gran disponibilidad a ordenadores portátiles, netbooks, e-readers, routers y otros segmentos de mercado que se benefician del acceso a la banda ancha móvil", afirmó Barry Matsumori, vicepresidente de gestión de productos para Qualcomm CDMA Technologies. "Con este recientemente ampliado roadmap, los servicios con Gobi pueden ofrecer a clientes y empresas el mayor valor ofrecido hasta el momento".

En la feria International CTIA Wireless 2010 celebrada en Las Vegas, la empresa ha mostrado su colaboración con Absolute Software, Anomalous Networks, Fiberlink, iPass, Microsoft, Top Global y Trellia con la tecnología Gobi. Si desea obtener información adicional sobre la tecnología Gobi, visite www.gobianywhere.com.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100, S&P 500 y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500 de 2008.

Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.com.

Excepto por la información histórica incluida en este documento, esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres, incluida la capacidad de la empresa de diseñar y fabricar con éxito cantidades considerables de chipsets de módem dentro de las fechas establecidas y con beneficios, el ámbito y la rapidez de implementación de CDMA y otras tecnologías de conectividad inalámbrica, el ámbito y la rapidez de adopción y comercialización de la familia de productos Gobi, el ámbito y la rapidez a los que los segmentos de mercado adicionales desarrollan la solución Gobi, el exitoso y oportuno desarrollo de mejoras de software para chipsets MDM seleccionados, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que interviene la compañía y otros riesgos detallados periódicamente en los informes SEC (Comisión estadounidense del mercado de valores) de la empresa, incluido el informe del formulario 10-K para el ejercicio finalizado el 27 de septiembre de 2009 y el formulario 10-Q más reciente.

Qualcomm es una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

Gobi, MDM6200, MDM6600, MDM8200A, MDM8220, MDM9200 y MDM9600 son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated.

CDMA es una marca comercial de Qualcomm Incorporated.

Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.