Proyecto Quabit y Caixabank

Quabit Immobiliaria, Obra Social “La Caixa” y la Junta de Castilla La Mancha se han unido para poner en marcha el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Fundación Apadrina un Árbol.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre es un proyecto promovido en el año 2010 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Apadrina un Árbol. Ahora, junto a la colaboración económica de Quabit y CaixaBank, cada uno con 25.000 euros, comenzará la puesta a punto y la dotación de los medios y materiales necesarios para su correcto funcionamiento en Molina de Aragón–Alto Tajo, una comarca con un destacable valor ecológico.

Está previsto que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la “Dehesa Común de Solanillos” forme parte de la Red Regional de Centros de Recuperación de Fauna, que dependen de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Actualmente, el Centro cuenta con unas instalaciones muy completas dirigidas a la educación ambiental y a la recuperación de las diferentes especies, con zonas de hospitalización y de rehabilitación para reintroducirlas en su medio natural. Con la firma de este protocolo, se construirá una amplia y moderna zona educativa para recrear los diferentes hábitats del entorno: los humedales, los cortados, el medio agro-rural y el bosque.