Quabit en Malaga

La compañía promotora Quabit Immobiliaria ha iniciado las obras de construcción de “El Lagar de Quabit”, en Mijas (Málaga). El Presidente de Quabit, Félix Abánades, ha colocado junto al alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, la primera piedra de las 79 viviendas de esta promoción, muy enfocada al segmento de primera residencia.

La inversión en “El Lagar de Quabit” es de 12,1 millones de euros, correspondiendo 5,6 millones a los costes de obra. Los trabajos, que han sido adjudicados a la constructora CIVITIA, se extenderán hasta el segundo trimestre de 2020, fecha en la que está prevista la entrega de las viviendas.

“Quabit Vivienda Joven”

Esta promoción residencial forma parte de “Quabit Vivienda Joven”, una novedosa campaña con descuentos en el precio final para permitir a los futuros compradores acceder a una vivienda y emanciparse. En el caso de “El Lagar de Quabit”, la compañía ofrece descuentos del 5% en sus viviendas de dos y tres dormitorios. “Los jóvenes no están encontrando la puerta de entrada a una vivienda en propiedad y ese es uno de los grandes retos que tenemos que solucionar. La falta de ahorros, la dificultad del acceso al crédito y los alquileres altos están dejando fuera del mercado y de la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida propio a muchísimos jóvenes. Para Quabit éste es un tema crítico y prioritario con el que estamos muy sensibilizados”, ha explicado Félix Abánades, Presidente de Quabit.

Quabit avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. Tras las últimas inversiones, su cartera de suelo suma actualmente 1,1 millones de metros cuadrados edificables donde desarrollar unas 8.800 viviendas. En concreto, en Málaga y la Costa del Sol se encuentra cerca del 20% de la cartera de suelo de Quabit, donde actualmente desarrolla casi 1.300 viviendas repartidas en 18 promociones residenciales: 5 con obras de construcción iniciadas que se suman a otras 5 en fase de comercialización, 2 en fase de lanzamiento comercial y 6 en fase de diseño.