QlikTech, empresa líder en inteligencia de negocio, ha anunciado el lanzamiento del Laboratorio QlikView. Conocedores de que las ideas más vanguardistas en los negocios empiezan siempre con una idea inicial que a menudo no parece realista y además, siendo QlikTech, desde sus orígenes, una compañía completamente innovadora cuyas ideas han servido para redefinir el mercado, es natural que QlikTech siga buscando nuevas herramientas que ayuden a la innovación.

Localizado en Lund, Suecia, el Laboratorio QlikView es un ejemplo real del esfuerzo de QlikTech para seleccionar ideas, fomentar la creatividad y las iniciativas de investigación, trabajando en un entorno estructurado y seguro. En el Laboratorio QlikView los desarrolladores trabajan en la fase preliminar mediante prototipos y primeras ideas para posteriormente entrar en el desarrollo del producto. Aunque el Laboratorio QlikView se encuentra localizado junto al área de investigación y desarrollo de la compañía, el proyecto constituye un único vivero dividido en parcelas independientes, en el que muchas ideas no prosperarán y no podrán pasar al siguiente nivel. En este entorno, QlikTech aprovechará tanto las posibilidades del centro de desarrollo como de su comunidad virtual.

Diseñado para fomentar un entorno basado en la colaboración, el Laboratorio QlikView permite a los empleados, socios y clientes participar de una forma sin precedentes a través de ideas creativas e innovadoras, que mejorarán las proyecciones de sus compañías clientes. Entre las primeras acciones se prevén sesiones de "think tank", el inicio de los primeros proyectos de investigación y la ampliación de estudios de productos con un fuerte potencial.

"La esencia del Laboratorio QlikView es volver al origen de nuestra compañía, cuando unos pocos programadores pensaron que debía haber una manera mejor de estudiar y analizar los datos de una empresa," comenta Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Producto de QlikTech. "Las buenas ideas pueden -y deben- provenir de cualquier persona. Con la creación de este laboratorio conseguimos que algunas de las mentes más brillantes puedan colaborar sin restricciones. Como resultado, nosotros y nuestros clientes aprovecharemos los beneficios de este proceso creativo mejorado".

Cualquier persona o institución interesada puede enviar un email a: [email protected] para saber más sobre el programa y poder participar activamente en la iniciativa del Laboratorio QlikView.

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB.Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.