Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado 2014 dando nuevos pasos en su política de expansión territorial, materializados en el crecimiento de su estructura comercial con la creación de dos nuevas zonas para una mejor y más próxima atención a los mutualistas, siendo ya 14 las zonas territoriales en torno a las que se estructura el mapa de la Mutua. El progresivo aumento de mutualistas, pólizas y asegurados de los últimos años permite a PSN seguir creciendo para potenciar una de sus señas de identidad más características: la atención personalizada a su colectivo protegido.

Las nuevas zonas son Centro-Sureste (formada por las provincias de Cuenca, Albacete y Murcia) y Centro-Suroeste (Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz), y surgen del desdoblamiento de la antigua Zona Centro-Sur.

De este modo, María Llanos Merín coge las riendas de Centro-Sureste y Fernando Ballestero, por su parte, pasa a dirigir Centro-Suroeste. Ambos toman el relevo de Mónica Quesada, que hasta ahora compatibilizaba sus funciones como directora Territorial Sur con la dirección de la Zona Centro-Sur y ahora se centra en la dirección Territorial Sur, en coordinación con la dirección comercial de la compañía.

Por otro lado, Reyes Morán accede a la dirección de la Zona Castilla y León, y el anterior director de la Zona, Ricardo Toranzo, pasa a dedicación exclusiva como director Territorial Norte, también en coordinación con la dirección comercial. Por su parte, Sara Romero ha sido nombrada directora de la Zona Astur-Cántabra tras la reciente jubilación de su predecesora en el puesto, Araceli Menéndez.

Todos estos profesionales cuentan con una dilatada trayectoria vinculada a PSN, en donde, desde su incorporación, han ido adquiriendo crecientes responsabilidades a lo largo de los años que han dedicado a la Mutua.

Sobre PSN 

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios, y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, baja diaria y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones. Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados hace más de 80 años por un grupo de médicos que se apoyaron en el concepto de ayuda mutua para aliviar las consecuencias del accidente, la vejez y el fallecimiento, PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido en sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal, contando en la actualidad con una red especializada de cerca de 120 oficinas de atención al mutualista.  

Precisamente, la política de colaboración mutua y de servicio a los profesionales universitarios posibilitado que, en la actualidad, PSN mantenga más de 250 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales.

PSN no ha parado de crecer en los últimos años a ritmos muy superiores al del sector asegurador. En los últimos siete años, acumula crecimientos superiores al 80% en la cartera de primas periódicas y del 75% en ahorro gestionado.