La compañía de capital privado Providence Equity Partners invertirá entre 165 y 200 millones en MásMóvil a través de un convertible de largo plazo que, de convertirse, implicaría que Providence pasará a ser el principal accionista de MásMóvil .

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con la compañía de capital privado Providence Equity Partners a través de su filial PLT VII Holdco (“Providence”) por la cual esta se compromete a invertir entre 165 y 200 millones en MásMóvil a través de un convertible de largo plazo, lo cual, asumiendo la total conversión de dicho instrumento, implica que Providence pasará a ser el principal accionista de MásMóvil .

El portfolio de compañías previas y actuales de Providence incluye la compañía española de cable Ono, el incumbente danés de fio/móvil TDC, el operador báltico de móvil Bite el cableoperador alemán Kabel Deutschland y ConHem en Suecia.

Como parte del acuerdo, Providence tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de MásMóvil (aunque sin ningún derecho de veto).

Este acuerdo supone un apoyo al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepe World, Pepe Mobile, and Pepe Energy, (together “Pepephone”) and Xfera Móviles (“Yoigo”).

Gracias al acuerdo con Providence y su deseo de invertir en MásMóvil, la Compañía tiene alta visibilidad sobre el componente de capital y cuasi-capital dentro de la financiación total de las adquisiciones, componente que la Compañía estima podría situarse en hasta 335 millones, incluyendo el compromiso de otros accionistas (la mayoría de los cuales son accionistas de la Compañía), aportando asimismo un soporte relevante a la parte del proceso de financiación basado en deuda, proceso que se encuentra en avanzado estado de desarrollo.