ProteaBio Europe SAS, desarrollador líder de nuevas tecnologías para investigación farmacéutica, ha anunciado que la empresa, en colaboración con Mayoly-Spindler, una empresa farmacéutica europea, ha iniciado un ensayo clínico en humanos de fase I/IIA para una nueva lipasa recombinante.

El ensayo clínico será dirigido en el Hospital "la Timone" de Marsella (Francia). El objetivo del ensayo clínico es demostrar los datos de seguridad y prueba de concepto de la lipasa recombinante como tratamiento para la pancreatitis crónica.

La lipasa en un enzima que produce el páncreas para digerir la grasa. La pancreatitis crónica se define como una inflamación a largo plazo del páncreas, caracterizada por modificaciones irreversibles en las células pancreáticas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire