El consejo de administración de Prosegur Cash, en su reunión de 20 de diciembre de 2022, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta ordinario con cargo a los beneficios distribuibles del ejercicio en curso a razón de 0,01970 euros brutos por cada acción. Esto representa un dividendo total máximo de 30.002.049,66 euros y supone una rentabilidad implícita sobre la cotización actual de la compañía del 3,5%.

Este dividendo a cuenta ordinario se abonará en cuatro pagos de un 25% del dividendo total máximo cada uno de ellos. El primer pago se realizará en enero de 2022 y los siguientes se llevarán a cabo en los meses de abril, julio y octubre de 2022.

Adicionalmente, el consejo de administración ha aprobado un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de amortizarlas en ejecución de un acuerdo de reducción del capital social de la Sociedad que será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. El programa afectará a un máximo de 22.844.200 acciones, representativas aproximadamente del 1,5 % del capital social actual de Prosegur Cash y se le ha asignado un importe máximo de 15 millones de euros.

El programa tendrá una duración máxima de un año. Prosegur Cash se reserva el derecho a finalizar el programa si, antes de que expire dicho plazo de duración máximo de un año, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del Programa o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.