El próximo 4 de junio, la Cámara de Comercio e Industria francesa de Barcelona organiza junto con UBIFRANCE, Agencia para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga francesa del ICEX), una jornada de encuentros profesionales, que reunirá a instituciones y empresas de las nuevas tecnologías aplicadas al sector sanitario, para intercambiar experiencias, soluciones y buenas prácticas en un sector con mucho futuro.

Organizado en el marco de AVANTE, Salón para la autonomía personal y la calidad de vida, con la colaboración de AETIC, TIC SALUT, i2CAT y el apoyo de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la información de la Generalitat de Cataluña (programa de promoción TIC.cat), el evento contará con la presencia de destacadas empresas del sector, y será inaugurado por el Secretario de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña, D. Jordi Bosch así como el alcalde de la localidad francesa de Evry (región de París), a su vez, Presidente de la aglomeración Evry Centre Essonne, D.Manuel VALLS.

El despliegue de los servicios de e-Salud dentro de la Unión europea está facilitando el acceso a la sanidad mediante innovadores avances en tele-medicina y sistemas personales de salud.

Hoy en día, la e-Salud rompe fronteras al permitir a hospitales e instituciones públicas de distintos estados miembro colaborar más estrechamente entre sí, dando un aldabonazo al sector en su globalidad (sistemas de información, terminales...).

Especialmente diseñado para fomentar el intercambio tecnológico y empresarial entre ambos países, este encuentro va dirigido a los operadores sanitarios, enfrentados a las necesidades crecientes de mejora del servicio, así como a los integradores informáticos y a los distribuidores que facilitan el acceso de estos productos y servicios al usuario final. Las tecnologías presentadas abarcarán desde software de gestión para centros sanitarios hasta aplicaciones de telemedicina por satélite. Como ejemplos concretos, se abordará el papel del GENOPOLE francés, reconocido por su excelencia en materia de biología y genética así como el proyecto de hospital transfronterizo de Puigcerdá.

La jornada, que se celebra en las instalaciones de la Fira de Barcelona - recinto Gran Vía (Centro de convenciones, Pabellón 3), dará comienzo a las 09h20, con una sesión plenaria, organizada en mesas redondas, en las que se intentará dar respuesta a los desafíos que plantea la e-salud mediante la presentación de casos de éxitos observados en las sociedades catalana y francesa, seguidas de talleres temáticos sobre proyectos de futuro en torno a la dependencia, el diagnóstico por la imagen, la interoperabilidad o la accesibilidad.

Por la tarde, un programa de entrevistas B2B, concertadas con antelación, permitirá a empresas de ambos países identificar oportunidades de negocio y pistas de colaboración mutua.

Si desea conocer a los profesionales franceses que expondrán durante esta jornada, no dude en consultar:

- 2CSI: Softwarepara hospitales y establecimientos de salud aplicados a la contabilidad, la facturación, el código PMSI, la gestión de los pacientes, la gestión de los pedidos, la gestión de los quirófanos.

Web: www.2csi.eu

- BE ITECH: Softwarede gestión del historial del paciente destinado a todo tipo de centros de salud.

Web: www.be-itech.com

- BLUE LINEA: Tarjetas universales multiuso; sistemas de seguridadpara personas vulnerables como los recién nacidos (brazaletes electrónicos); bolígrafo numérico para captura de información y transmisión de la misma. Web: www.bluelinea.com

- EADS ASTRIUM: Uso de la tecnología espacial para aplicaciones en telemedicina. Web: www.eads.com

- ENNOV´: Software especializado en el ciclo de vida de los documentos y la automatización de procesos. Web: www.ennov.com

- ESII: fabricante de equipamientos electrónicos integrados: gestión de las filas de espera, gestión de recepción con citas; quioscos de información; quioscos de recepción; distribuidores de billetes, pantallas; soluciones de gestión de recogida de mercancías. Web: www.esii.com

- ETIAM: Soluciones de almacenamiento, emisión e imprenta para imágenes y documentos médicos.

Web: www.etiam.com

- FSI: Softwarepara la gestión de la función alimentaria en establecimientos de salud. Web: www.fsinet.fr

- GRUPO CRIT: soluciones integrales en el campo de los Recursos Humanos, y muy especialmente en la formación y selección orientadas a las empresas del sector TIC. Web: www.grupo-crit.com

- ICOGEM: Software especializado en la gestión de la peri-natalidad. Web: www.icogem.fr

- IMTS: Implementación de haces hertzianospara centros hospitalarios. Web: www.imts.fr

- OCTIME: Software aplicado a la gestión y planificación del tiempo laboral para establecimientos hospitalarios. Web: www.octime.com

- QUALIAC: Software de gestión integradapara medianas y grandes empresas. Web: www.qualiac.com

- SELIA DICSIT: Software para la asistencia a personas dependientes y enfermos a domicilio.

Web: www.dicsit.com

- TMM SOFTWARE: Software para establecimientos hospitalarios y servicios interactivos para pacientes en cama. Web: ww.tmm-software.com



Para acceder al programa de la jornada y a la lista detallada de empresas francesas participantes, consulte la siguiente página Web: http://www.camarafrancesa.es/activites-club-dentreprises/agenda/detail-evenement/news/4405.html

Empresas españolas participantes (inscritas a día de hoy):

AGGAROS, ALCATEL, ANTARES CONSULTING, ENTERTAINMENT SOLUTIONS, GESAB SA, IDOM, OESIA, ORANGE, SANIBOX, TELEFONICA, TELVENT, THALES, TPARTNER, UNITRONICS, Universidad RAMON LULL, YMBRA SOLUCIONES SL, etc.


Lugar de celebración:
Fira de Barcelona - Recinto Gran Vía - Centro de Convenciones - Pabellón 3

AVANTE - Salón para la autonomía personal y la calidad de vida

Web: www.salonavante.com

Acerca de...



La Cámara de Comercio e Industria francesa de Barcelona es una asociación constituida en 1883, y que cuenta en la actualidad con más de 500 empresas asociadas. Se trata, principalmente, de empresas francesas implantadas en Cataluña y empresas españolas que tienen relaciones con el mercado francés, de tamaño y sectores muy variados. Sus miembros constituyen un Club de empresas dinámico con la vocación de desarrollar las relaciones entre las empresas asociadas a la Cámara y así favorecer los contactos y fomentar el intercambio de experiencias e ideas.

Por otra parte, la CCI francesa de Barcelona presta servicios de apoyo a las empresas que buscan desarrollarse en los mercados francés y español. Del estudio de mercado a la implantación, pasando por la creación de una red comercial y la contratación de directivos, la Cámara es el apoyo de la empresa en todas las fases de su desarrollo.

Acerca de...



UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.