MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Confidencial publica hoy martes que, tras ocho meses de negociaciones abiertas con Telefónica, comprador natural de Digital + de cara a hacerse con el 56% que no controla, Prisa ha decidido iniciar un proceso formal de venta.

Entre los interesados se encuentran BSkyB, Vivendi, AL Jazeera y Liberty Global. La compañía ha fijado como fecha límite para presentar propuestas el 15 de enero.

“Ahora que acaba de cerrar la refinanciación de su deuda, los prestamistas presionan para que se agilicen las ventas de activos. Hasta ahora las ofertas recibidas van desde los 1.000 millones de euros que reclama Prisa hasta los 800 millones ofrecidos por Telefónica”, explican los expertos de Bankinter.

Les recordamos que hoy Prisa celebra junta extraordinaria de accionistas para aprobar la citada refinanciación de su deuda. El encuentro comienza en menos de media hora (10:00 horas) y Bolsamanía lo seguirá en directo.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información