MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Un día más Solaria ha cerrado disparada. En esta sesión también ha subido con fuerza Fersa, dos valores que en las últimas jornadas han ido a la par en su fulgurante comportamiento dentro del Mercado Continuo español. Explicaban fuentes del sector fotovoltaico a Bolsamanía que no hay explicación en términos de regulación o concretos de Solaria que expliquen el “subidón” y no hay que perder de vista que, en principio, no debería ser un “calentón “ de Solaria, puesto que le acompaña siempre la eólica Fersa.

Los mercados se han apresurado a buscar un argumento y han recurrido a los siempre fáciles y genéricos “fondos que negocian entrar en el accionariado”. Fuentes de la compañía se limitan a recordar que en el marco del Plan Estratégico y de sus operaciones en Asia y Latinoamérica siempre están en contacto con fondos. “Hablamos con muchos fondos”, explican restándole importancia a las especulaciones. ¿Y cómo explica semejante subida? La recolocación de posiciones podría estar detrás, porque estos valores han sufrido hasta cotizar con descuentos muy importantes. Ahora se estarían recuperando hasta niveles más adecuados, pero no solo en España, sino a nivel mundial.

Las informaciones más recientes sobre el sector de las renovables no han sido precisamente positivas. De hecho, no es una sorpresa que en las compañías consideran que la retirada de las primas a las renovables ha provocado un “daño injusto y demasiado fuerte (...) Estamos sabiendo salir de este grave recorte a nuestros ingresos. Sabemos salir y la bolsa nos recompensa”. En el propio sector advierten, no obstante, que hay que ser prudentes por las fluctuaciones que provoca la regulación en sus acciones.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información