La emisión consiguió atraer el apetito inversor y en términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 45 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 0,875% y una rentabilidad para el inversor del 0,933%.

La demanda de la emisión estuvo constituida por 32 órdenes y en relación con los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 30%, Italia con un 10%, Reino Unido con un 10% o Portugal con un 4%.


En 2015, Popular ha emitido un importe total de 5.050 millones euros. En relación a este importe total, las emisiones más importantes han sido: 500 millones euros en deuda senior entre un 74% de inversores internacionales, 3.000 millones euros en cédulas con tipos históricamente bajos para el banco así como 750 millones euros en Additional Tier 1, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.

El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.