Plus500 (www.plus500.es) la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, prevé un crecimiento del 25% de su facturación en España para 2014. La compañía, que cuenta con operaciones en más de 50 países, también prevé aumentar sus ingresos un 20% a nivel mundial. Plus500 es uno de los proveedores de trading online de CDFs de mayor crecimiento en Europa y Asia.

España es actualmente uno de los 10 mercados más importantes para Plus500, tanto a nivel de ingresos como por el número de negociaciones activas realizadas a través de su innovadora plataforma de trading online. Según Gal Haber, CEO de Plus500: "Incluso en el contexto actual de crisis económica, cada vez más personas operan online a través de CFDs en España como una forma atractiva de negociar Acciones, Forex, materias primas, índices y ETFs en el mercado global”.

La contratación de CFDs crece a un ritmo del 57% en los mercados más avanzados

Creados por los fondos de cobertura (hedge funds) con el fin de obtener acceso a operaciones de negocio con mucho apalancamiento, los CFDs (contratos por diferencia) son un producto de negociación de acceso relativamente reciente, pero de creciente interés para el pequeño inversor. En mercados como el de Reino Unido, donde los usuarios han estado accediendo a esta herramienta desde hace cinco años, las operaciones de CFDs han crecido en un 57% año tras año. De hecho, el 35% de la contratación total en la Bolsa de Valores de Londres en estos momentos proviene de los CFDs, correspondiendo un 20% a pequeños inversores.

Los contratos por diferencia son un acuerdo mediante el cual se intercambia la diferencia del precio de un activo entre el momento de apertura y el momento de cierre de un contrato. Esto permite a los usuarios beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de los activos subyacentes sin necesidad de tener que adquirir su titularidad.

Los CFDs se están convirtiendo en un método popular de negociación en España, debido al menor requerimiento de capital gracias al apalancamiento, por ser más barato que la banca tradicional, y la facilidad de operar “a corto” con una variedad de instrumentos, desde acciones a índices, materias primas, ETFs y divisas.

La inversión en CFDs a través de plataformas de trading online - una tendencia al alza

La tendencia de operar online está ganando terreno frente al método tradicional. Los pequeños inversores están tomando el control de sus decisiones y accediendo a un mercado global con la posibilidad de poder encontrar los instrumentos más adecuados para ellos en cada momento, gracias a una única plataforma. Esto aumenta sus oportunidades en diversos mercados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Operar online también reduce el coste por transacción.

En palabras de Elad Even-Chen, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Plus500: “El trading oline ofrece oportunidades para los inversores. La simplicidad de las plataformas de negociación como Plus500, que incluyen material de apoyo para ayudar a la toma de decisiones y ejecución, contribuye al aumento del número de usuarios que decide operar online.”

Plus500 ofrece una amplia variedad de más de 2.000 CFDs de mercados de todo el mundo a través de su software de uso sencillo, de producción propia, para PC, navegadores web, iOS (iPhone / iPad) y Android (tablets y smartphones), todas ellas con una experiencia de usuario idéntica. El software está disponible en 31 idiomas y en múltiples monedas (por lo que en España, por ejemplo, los usuarios usarían el Euro como moneda base, mientras un danés usaría su corona danesa).

Plus500 ofrece además tasas más baratas que sus competidores, cobrando tan sólo el diferencial (la diferencia entre el precio de compraventa) y una prima nocturna cuando el usuario mantiene una posición abierta de un día para otro. No existen otros costes, como comisiones adicionales por CFDs sobre acciones.

El avanzado software de marketing online para los motores de búsqueda (como Google, Bing, Yahoo) permite a Plus500 mantener un alto margen de rentabilidad.

Plus500 no permite a los clientes perder más dinero del que depositan. De esta manera la compañía limita y protege a los clientes limitando sus riesgos a la cantidad de dinero que tienen en su depósito.

Acerca de Plus500,

Plus500 es un proveedor de servicios online líder del mercado para que usuarios finales negocien Contratos por Diferencias (CFDs) internacionalmente en más de 50 países. Plus500 permite operar en el mercado de valores, acciones, divisas, materias primas, índices y ETFs a través de una innovadora plataforma online de negociación.

Plus500 cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (Symbol: PLUS), con una capitalización bursátil estimada de 600 millones de dólares, y tiene unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares.

La compañía está supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y por la Australian Securities Investments Commission (ASIC) en Australia.

Plus500 ofrece una plataforma de trading online automatizada sencilla y fácil de usar, y se encuentra disponible para una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad) y Android), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

En 2013 se espera que los ingresos superen los 100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento en torno al 100% en comparación con 2012. Se espera que el EBITDA esté en torno al 48% frente al 41% de 2012. Al menos el 50% de los beneficios netos son pagados como dividendos.