Plantronics (NYSE: PLT), compañía pionera en tecnología ponible, ha presentado en CES 2015 en Las Vegas el último prototipo proveniente de PLT Labs: Wearable Concept 2 (WC2). Este concepto de dispositivo se ha diseñado a partir de su predecesor, Wearable Concept 1 (WC1), con varias nuevas funciones que los desarrolladores podrán explorar y usar como base para aplicaciones futuras. La plataforma Wearable Concept de PLT Labs fue creada para ampliar la emblemática tecnología de la compañía a nuevas aplicaciones.

Además de las principales funciones del WC1, el WC2 incorpora un estado siempre activo con bajo consumo de batería que permite el uso de comandos de voz con función manos libres para interactuar con una gran variedad de aplicaciones y dispositivos, además de incluir funciones de control del movimiento para permitir una detección precisa de la orientación espacial del dispositivo. WC2 también cuenta con un microcontrolador de autenticación segura NXP A700x, que permite al auricular cumplir la función de dispositivo ponible de autenticación multifactor. Gracias a una gran cantidad de datos provenientes de sensores, como la orientación geográfica, la velocidad angular y la aceleración, y con el apoyo de una amplia gama de SDK (Software Development Kit) para plataformas móviles y de sobremesa, los desarrolladores pueden explorar y crear aplicaciones reales para todos los sectores y mercados verticales.

Las demostraciones del Wearable Concept 2 realizadas durante el CES 2015 ilustran las numerosas posibilidades que ofrece esta plataforma actualizada. Entre dichas posibilidades, destacan las siguientes:

  • Integración con KUBI, un robot de telepresencia de Revolve Robotics. WC2 puede detectar la posición de la cabeza para permitir una colaboración multimedia remota con las manos libres, lo que a su vez posibilita una gran variedad de aplicaciones, como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y las comunicaciones unificadas.
  • La solución de comandos de voz para Lockitron, el sistema de referencia en control de acceso inteligente sin llaves. Este caso muestra un sistema seguro de identificación asociado a un dispositivo, que ayuda a crear una experiencia más segura e intuitiva para gestionar la entrada en casas y en lugares controlados.

«Estamos orgullosos de haber mejorado el trabajo que realizamos con el WC1 original. El WC2 añade a nuestra plataforma funciones orientadas a las empresas. Nuestro objetivo es identificar y crear soluciones con nuestros socios y nuestra comunidad de desarrolladores que puedan mejorar el espacio de trabajo mediante la fusión de infraestructuras para empresas con nuestra tecnología ponible», comenta Cary Bran, vicepresidente del departamento de Nuevos Proyectos e Innovación de Plantronics. «Nuestros casos prácticos con KUBI, de Revolve Robotics, y Lockitron son excelentes ejemplos que muestran el increíble potencial de la plataforma WC2».

Para obtener más información sobre el prototipo Wearable Concept 2 de Plantronics, pueden visitar www.plantronics.com.

Acerca de Plantronics

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. La compañía impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde comunicaciones unificadas a auriculares Bluetooth® o soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Originalmente diseñados para la aviación comercial, actualmente los productos de Plantronics son utilizados por todas las compañías del ranking Fortune 100™, así como por los servicios de llamadas de emergencia, los controladores aéreos y los consumidores de todo el mundo. www.plantronics.com

 

# # #

Plantronics es una marca comercial de Plantronics, Inc., registrada en Estados Unidos y otros países, y PLT Labs, Wearable Concept 1 y Wearable Concept 2 son marcas comerciales de Plantronics, Inc. La marca y los logotipos Bluetooth® son marcas registradas de Bluetooth SIG, Inc., y Plantronics los utiliza con licencia. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.