resultados estudio pharmamar

PharmaMar presentará resultados de datos de supervivencia global (OS) obtenidos en el ensayo estudio en fase I/II de lurbinectedina en combinación con doxorubicina en cáncer de pulmón microcítico como segunda opción de tratamiento en un congreso sobre cáncer de pulmón durante el congreso que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en Toronto (Canadá).  

La tasa de supervivencia global es de 10,2 meses, más favorable según Pharmamar que los datos históricos de tratamiento de segunda opción

Estos datos condujeron a iniciar el ensayo en fase III Atlantis que en julio alcanzó su objetivo de reclutamiento de 600 pacientes y cuyos resultados se prevén a finales de 2019.

Sobre PharmaMar 

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14.

PharmaMar, con sede en Madrid, está presente en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel.