PharmaMar sube en Bolsa

 

Durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en Múnich, Alemania, PharmaMar se presentarán los resultados de la molécula Zepsyre® (lurbinectedina), en el abstract #932O titulado “Phase III trial of Lurbinectedin versus PLD or Topotecan in platinum-resistant ovarian cancer patients: Results of CORAIL trial” el 19 de octubre en una presentación oral.      

Hoy, la empresa del Mercado Continúo sube ligeramente en bolsa tras 15 días de caídas. En concreto, los título de PharmaMar se revalorizan un o,44% alcanzando los 1,13 euros por acción.

Tal y como explica el Dr. Ali Zeaiter, director de Desarrollo Clínico de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, “Aunque el ensayo CORAIL no alcanzó el objetivo primario de Supervivencia Libre de Progresión, los datos muestran que lurbinectedina es activa frente al cáncer de ovario resistente a platino”.

Además, se presentarán los datos obtenidos en varios estudios clínicos llevados a cabo con los compuestos antitumorales de origen marino: lurbinectedina y Yondelis® (trabectedina). Entre estos, otros cinco posters con los últimos avances en el desarrollo clínico de lurbinectedina y trabectedina, incluidos los resultados de un ensayo aleatorizado de Fase III (TSAR), que evalúa la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado.