La venta de Xylazel, una de las compañías líderes en el mercado de barnices y pinturas en España, se cierra por un importe de 21,8 millones de euros a AkzoNobel.

PharmaMar refuerza su situación financieraPharmaMar refuerza su situación financiera. La compañía ha anunciado la venta de Xylazel, empresa del área de química de gran consumo del grupo dedicada a la producción y comercialización de productos químicos para la protección y decoración de la madera y metal, a la empresa AkzoNobel.

La operación de venta de Xylazel supone un ingreso en efectivo de 21,8 millones de euros, calculado libre de caja y deuda, para PharmaMar.

AkzoNobel ha adquirido el 100% de las acciones, representativas de la totalidad del capital social de Xylazel.

Este acuerdo está en línea con la estrategia que puso en marcha PharmaMar en 2014, tras la fusión inversa con Zeltia, para focalizarse en el sector farmacéutico.

Xylazel obtuvo en 2017 una cifra neta de negocio de 20,5 millones de euros, un 6% más que el año anterior (19,4 millones de euros), lo que la convierte en una de las empresas líderes en este sector en nuestro país.