pharmamar

PharmaMar hará una presentación oral del ensayo ATLANTIS con Zepsyre® (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante, se presentará en una sesión oral durante la 19ª reunión anual sobre terapias dirigidas para el cáncer de pulmón, que organiza la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (International Association for the Study of Lung Cancer, IASLC). Esta reunión tendrá lugar en Santa Mónica (California), entre los próximos 20 y 23 de febrero. Se trata de un encuentro especializado, diseñado para proporcionar información sobre los ensayos clínicos en curso de las terapias recientes más prometedoras para el tratamiento del cáncer de pulmón.

La presentación de PharmaMar será el jueves 21 de febrero por la mañana, por el Dr. William J. Petty, Director del Programa de Oncología Torácica, Profesor de Medicina, Sección de Hematología y Oncología de la Escuela de Medicina Wake Forest.

PharmaMar tiene actualmente dos ensayos en marcha con Zepsyre®(lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico. El ensayo basket con Zepsyre® (lurbinectedina) como agente único, y el ensayo de fase 3 ATLANTIS en combinación con doxorubicina. Ambos ensayos completaron el reclutamiento de pacientes en 2018 y se espera la maduración de datos para el análisis en 2019.

La cohorte del ensayo multicéntrico, de fase II basket, en cáncer de pulmón microcítico recidivante tratados con Zepsyre® (lurbinectedina) como agente único, reclutó a 105 pacientes y se espera presentar los resultados en un próximo congreso oncológico.

El ensayo de fase 3 ATLANTIS de Zepsyre® (lurbinectedina) en combinación con doxorrubicina frente a topotecan o la combinación CAV (ciclofosfamida, adriamicina y vincristina), aleatorizado 1 a 1, reclutó 613 pacientes. Los resultados se esperan para finales de 2019.