La compañía biofarmaceútica ha firmado un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino Aplidin® (plitidepsina) en varios países sudamercianos.

pharma mar

PHARMA MAR ha firmado un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino Aplidin® (plitidepsina) en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del contrato, Pint pagará por hitos que no se dan a conocer y también por royalties a PharmaMar a cambio de los derechos para registrar, comercializar y distribuir Aplidin® los países mencionados. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

Según palabra de Luis Mora, Director General de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, “estamos ante nuestra primera alianza estratégica con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin®, desarrollado para tratar el mieloma múltiple. Este acuerdo está alineado con nuestro compromiso de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo”.  

Por su parte, David Muñoz, CEO de Pint Pharma, ha explicado que “estamos orgullosos de poder incluir Aplidin® a nuestro portfolio de oncología hematológica. Este acuerdo fortalecerá aún más nuestra misión de permitir que la población latinoamericana con problemas severos de salud viva mejor al garantizarles acceso temprano a soluciones terapéuticas innovaPharmaMardoras”.