PharmaMar y el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos, conocimiento y recursos para promover la investigación de la biodiversidad marina como fuente de nuevos compuestos antitumorales.

Pharma Mar acurdo con centro de Indonesia para estudio antitumoralPharma Mar ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia, perteneciente al Instituto Indonesio de Ciencias, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un programa de investigación que permita el estudio de la biodiversidad marina de Indonesia como fuente de nuevos compuestos antitumorales.

El acuerdo, firmado en presencia del Embajador de Indonesia en España, Drs. Hermono M.A, establece las bases mediante las cuales PharmaMar y el RCO-LIPI trabajarán conjuntamente en la recolección de invertebrados marinos, en el aislamiento de nuevas bacterias marinas y en la identificación de nuevos compuestos con actividad antitumoral. Esta colaboración además permitirá el intercambio de conocimiento entre las dos instituciones.

En palabras de José María Fernández, Presidente de PharmaMar, “Para nosotros, invertir en I+D es clave para el avance de la ciencia y este acuerdo con el Centro de Investigación Oceanográfica de Indonesia es un claro ejemplo ello”. Y agrega, “estamos seguros que esta alianza fortalecerá aún más nuestra misión y compromiso en la investigación contra el cáncer para poder dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas”.

Por su parte, el Dr. Dirhamsyah, MA, Director de Investigación del RCO-LIPI, ha explicado que “estamos orgullosos de poder firmar un acuerdo con PharmaMar porque nos permite trabajar juntos en el desarrollo de tratamientos de vanguardia”.

Acuerdo Pharma Mar con centro de Indonesia para lucha antitumoral

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS ® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel.