Reig Jofre nuevas instalaciones en Toledo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  visitará Castilla-La Mancha este mes de octubre. En concreto, Pedro Sánchez visitará el próximo día 23 el Polígono de Toledo para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones tras la ampliación de los Laboratorios farmaceúticos Reig Jofre, en este caso la línea de antibióticos. 

El Presidente del Gobierno está acompañado por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; la directora General de Cartera básica de Servicios del SNS, Patricia Lacruz; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Economía, Patricia Franco Jiménez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime, entre otros responsables de las principales instituciones económicas y sanitarias, a visitar la planta de Reig Jofre.

Ignasi Biosca, CEO de la compañía presentará el proyecto y hablará sobre los planes de futuro. La empresa Reig Jofre, fundada en 1929 en Barcelona, ha invertido alrededor de diez millones de euros en su planta de Toledo para crear una nueva línea especializada en antibióticos derivados de la penincilina, gracias al acuerdo con la compañía Qilu Pharmaceutical, ubicada en Jinan (China). En paralelo a este proyecto, la compañía prepara una segunda ampliación en su planta barcelonesa de Sant Joan Despí.

Las instalaciones que Reig Jofre tiene en Toledo, en el número 111 de la calle Jarama, disponen de una superficie construida superior a 15.200 metros cuadrados, y constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos.