Pedro M. Marín Aranda ha sido nombrado nuevo director general de INERCO según decisión adoptada por el Consejo de Administración de la compañía. En dicho Consejo, se procedió igualmente a la preceptiva renovación de los cargos de presidente y consejero delegado, que seguirán siendo ocupados por Luis Salvador Martínez y José González Jiménez, respectivamente. Asimismo, José González seguirá ostentando la representación institucional de INERCO y continuará su labor como responsable del gobierno de las empresas que conforman el Grupo.

Con estos nombramientos, INERCO potencia su capacidad operativa de cara a la consecución de sus objetivos estratégicos. Entre ellos destacan la internacionalización de sus actividades en Latinoamérica, iniciada desde Colombia, y en Europa del Este desde Polonia, así como seguir dotándose de tecnologías propias tanto en el ámbito del aprovechamiento de energías renovables en los campos de la biomasa, el hidrógeno y los combustibles de segunda generación, como en el de las tecnologías limpias para la reducción de emisiones y la captura de CO2.

Trayectoria profesional

El nuevo director general de INERCO, Pedro Marín, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía, a la cual se incorporó en 1990. Sobre su trayectoria en INERCO cabe destacar su labor desde 1992 en el desarrollo de la línea de Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos de la compañía. A este objetivo se dedicó hasta 1997, siendo el primer jefe del Departamento de Seguridad Industrial de INERCO. En 1997, Pedro Marín fue nombrado director de Innovación y Tecnología de INERCO, pasando a ser el coordinador responsable de la innovación y el desarrollo tecnológico de la empresa.

Desde 2001 y hasta el momento de su nombramiento como nuevo director general, Pedro Marín ha desempeñado el cargo de director adjunto a la Dirección General de INERCO, desde el que ha venido desarrollando la gestión completa de la compañía junto a José González Jiménez.

La compañía

INERCO se dedica a la ingeniería de proyectos industriales, al desarrollo de tecnologías avanzadas para la optimización de procesos en la industria y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial. La compañía desarrolla y aplica nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible del tejido industrial y presta la máxima atención a aspectos como el medio ambiente, la seguridad y la prevención de riesgos.

INERCO trabaja para las principales corporaciones industriales de los sectores químico, petroquímico, cementero, eléctrico y energético, así como para las administraciones públicas, y está presente en toda la geografía española a través de sus oficinas en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid.