Peabody Energy (NYSE: BTU) y ArcelorMittal (NYSE: MT) constatan hoy el anuncio efectuado por Macarthur Coal Ltd. (ASX: MCC), en el que dicha sociedad indica que las partes han acordado un proceso de due diligence.

Tras las conversaciones mantenidas entre las partes, Peabody y ArcelorMittal han aceptado:

  • Mejorar la propuesta indicativa, permitiendo el pago de un dividendo de 16 centavos por acción a los accionistas de Macarthur sin reducir el precio por acción; y
  • Reducir el número de condiciones asociadas a la propuesta.

En contrapartida, Macarthur ha acordado facilitar a Peabody and ArcelorMittal el proceso de due diligence y visitas a las plantas, a partir del 18 de julio de 2011.

Peabody y ArcelorMittal esperan finalizar dicho proceso de confirmatory due diligence sin demora.

La propuesta indicativa, sujeta al proceso de due diligence, contempla un precio en efectivo no inferior a 15,50 dólares australianos (AUD) por acción, lo que representa una prima del 43% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 10,83 AUD por acción correspondiente al periodo de un mes inmediatamente anterior al 11 de julio, fecha en la que se hizo pública la citada propuesta.

En caso de que se lleve a cabo con éxito la propuesta, Macarthur formará parte integral de Peabody Australia y supondrá un incremento de los intereses mineros de ArcelorMittal en Australia, un mercado clave de materias primas. En este contexto, tanto Peabody como ArcelorMittal reconocen y valoran la contribución que los empleados de Macarthur aportarán a los planes de crecimiento y a las actividades de en curso.

El presente anuncio no constituye ni pretende constituir una propuesta de realización de una oferta de adquisición de Macarthur y no se puede asegurar que se vaya a efectuar una oferta de adquisición de tal naturaleza.

Proyecciones a futuro, Peabody Energy

Determinadas declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa constituyen proyecciones a futuro según la definición recogida en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Dichas proyecciones a futuro se basan en numerosos supuestos que la sociedad considera razonables, pero están sujetas a numerosos riesgos empresariales e incertidumbres, debido a los cuales los resultados reales podrían ser sustancialmente diferentes de las previsiones. Estos factores son difíciles de prever con precisión y pueden ser ajenos al control de la sociedad. La sociedad no asume el compromiso de mantener actualizadas sus proyecciones a futuro. Los factores que podrían afectar a los resultados incluyen los descritos en este comunicado de prensa así como los riesgos detallados en los informes de la sociedad presentados ante la Securities and Exchange Comisión.

Proyecciones a futuro, ArcelorMittal

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2010 según el Formulario 20-F presentado ante la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre Macarthur Coal

Macarthur Coal es un destacado productor de carbón metalúrgico con bajo contenido de materia volátil destinado a la inyección de carbón pulverizado (PCI), que cuenta con activos mineros, tanto en explotación como para su desarrollo, ubicados en la cuenca Bowen Basin (Australia), incluyendo la sociedad conjunta Coppabella and Moorvale Joint Venture y la mina de Middlemount. Dispone de unas reservas totales de carbón de 270 millones de toneladas y un volumen total de recursos de aproximadamente 2.300 millones de toneladas.

Información sobre Peabody Energy

Peabody Energy es la mayor sociedad privada productora de carbón a escala mundial y un líder mundial en el campo de soluciones limpias para la industria del carbón. Peabody Energy, que en 2010 registró un volumen de ventas de 246 millones de toneladas y una cifra de negocio próxima a los 7.000 millones de dólares (USD), suministra el combustible utilizado para el 10% de la producción de electricidad en EE.UU. y el 2% de la producción de electricidad a escala mundial. Para obtener más información sobre Peabody Energy, véase la página web www.peabodyenergy.com. Persona de contacto: Vic Svec (+1 314 342-7768)

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero. En 2010, las actividades de minería de ArcelorMittal generaron un volumen de producción de de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico. Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".