El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial gallego.

A través del acuerdo, Pastor pone a disposición de los asociados de la Federación una amplia oferta de productos diseñados a medida y en exclusiva en función de sus necesidades, para apoyarles en su esfuerzo por modernizar la flota, mejorar las maquinarias y en definitiva hacer del sector una verdadera referencia en competitividad. Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas para equipamiento a corto y medio plazo, préstamo hipotecario naval, así como anticipo de subvenciones.

El acuerdo, que tiene por objeto impulsar al sector pesquero-marisquero gallego, ha sido firmado hoy en Santiago de Compostela por el director general de Pastor, José Manuel Hevia, y por el presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, Tomás Fajardo. La Federación Gallega de Cofradías de Pescadores coordina, gestiona y representa los intereses económicos y sociales del sector pesquero-marisquero de Galicia, y está compuesta por las tres Federaciones Provinciales y las 62 Cofradías de Pescadores gallegas.

En la actualidad, dichas Cofradías cuentan con 12.734 afiliados. En el primer trimestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 319 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 715.00 clientes, de los que 130.000 son pymes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.