Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones fotovoltaicas en España, continúa apostando por la formación como la mejor opción para trasladar a la sociedad la situación actual y real del sector de la energía solar y las oportunidades que ofrece este en el presente.

Una de sus principales actuaciones pasa por la participación de eventos formativos que se llevan a cabo a nivel nacional y que tendrán lugar próximamente a lo largo de este mes de noviembre en Madrid y Barcelona.

En estas jornadas, expertos del sector, economistas, entidades bancarias y periodistas especializados desgranarán las oportunidades reales de inversión que ofrece actualmente el sector en España, y resolverán todas las cuestiones que se puedan plantean en el corto y medio plazo.

De esta manera, se tratará aspectos como las rentabilidades actuales de proyectos con tarifas asignadas y los formatos que existen para inversores particulares, las ventajas fiscales y el futuro para este tipo de inversiones que persiguen un crecimiento sólido a  largo plazo, su seguridad y la posibilidad de transmisión en casos de herencia, donación o venta.

Parques Solares de Navarra patrocinará las dos jornadas que tendrán lugar en Madrid y Barcelona, el 22 y 27 de noviembre respectivamente.

El evento de Madrid, cuya organización correrá a cargo del periódico Expansión, llevará por título "Oportunidades de inversión y beneficios fiscales de la energía solar". En ella, participarán como ponentes miembros de Parques Solares de Navarra, BBVA y el Consejo General de Economistas.

Esta primera jornada tendrá lugar en el Hotel Intercontinental (Pº de la Castellana, 49 - Madrid), a partir de las 17.30h.

Unos días más tarde, concretamente el martes 27 de noviembre, Barcelona acogerá una segunda jornada formativa organizada por la revista Inversión.

Con el título "Energía solar: fácil, segura y más rentable que ninguna otra inversión", el evento se celebrará en el Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605) y servirá como jornada de recertificación para los asesores financieros asociados a EFPA (European Financial Planning Asociation).

Esta jornada estará moderada por el periodista José María Camarero y contará con la intervención de miembros de Parques Solares de Navarra y BBVA.

Aunque la asistencia es libre, el aforo a las dos jornadas es limitado y se requiere de la confirmación de la asistencia por parte de la organización. Parques Solares de Navarra invitará a sus clientes e interesados con el objeto de que puedan acudir a uno de los dos eventos.

No es la primera vez en este 2012 que la compañía navarra participa en esta serie de eventos con el objeto de formar e informar acerca de la inversión en energía solar. A lo largo del primer semestre del año, Parques Solares de Navarra colaboró en varias jornadas a las que asistieron más de 500 inversores atraídos por el contenido de las mismas.

 *Pie de foto: Imagen de la última jornada informativa celebrada por Parques Solares de Navarra en Madrid

  Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kw) o el último de sus proyectos sobre cubierta en Andújar, Jaén (Gualdaquivir, 1,2 MW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.