MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El rechazo de los trabajadores de Panrico de la planta de Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona) a la oferta de la empresa de reducir de 133 a 80 los afectados por en el expediente de regulación de empleo (ERO), ha llevado las negociaciones a un callejón sin salida. Y el fabricante de Donuts ha empezado a enviar los burofaxes notificando el despido de los trabajadores.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de comité de empresa de Panrico, Ginés Salmerón, los afiliados al sindicato de la planta de Santa Perpétua votaron no aceptar la propuesta de la empresa. Al parecer, su objetivo sería perseguir que un tribunal reconozca la improcedencia de esta tanda de despidos, al igual que ocurrió con los que se produjeron antes del reconocimiento del ERE por parte de la Audiencia Nacional.

Fuentes de Panrico han mostrado su sorpresa ante la decisión de los empleados y han explicado que procederán a ejecutar los 133 despidos en las próximas semanas. En cuanto al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) la compañía ha informado que ya se ha empezado a aplicar y que se han iniciado las labores de limpieza y saneamiento para que la planta se ponga en marcha lo antes posible.

N.J.