En concreto, el rendimiento de la deuda soberana nipona a 10 años ha tocado un mínimo en el -0,275%, el de 20 años cayó a terreno negativo por primera vez en su historia y el de 30 años se desplomó hasta el 0,015%. Un movimiento que se produce ante la búsqueda de seguridad por parte de los inversores, con la incertidumbre en torno al proceso de ruptura de Reino Unido con la Unión Europea de fondo.
Lea también: Tres fondos británicos, suspendidos por la retirada masiva de dinero tras el Brexit

Las compras de yenes coinciden con las ventas en la libra, que cae un 1% respecto al dólar y al euro, y marca nuevos mínimos de 31 años, al cotizar en su nivel más bajo desde 1985
Por su parte, el yen, otro activo refugio tradicional cuando las cosas se tuercen en Europa, incluso más que el dólar estadounidense, ha subido hasta el cruce reducir el cruce con la moneda estadounidense un 0,7% en 100,99 yenes, según recoge The Wall Street Journal. Las compras de yenes coinciden con las ventas en la libra, que cae un 1% respecto al dólar y al euro, y marca nuevos mínimos de 31 años, al cotizar en su nivel más bajo desde 1985.
Lea también: Cierre de Asia: fuertes caídas de las que solo se salva China
CORRALITO DE TRES GESTORAS...
Estos bruscos movimientos en renta variable y en renta fija se producen después de una escalada de tensión acerca del desarrollo de los acontecimientos en Reino Unido, después de que el 23 de junio los británicos votaran mayoritariamente en favor de la salida de la Unión Europea. Tres fondos británicos han sido suspendido por la retirada masiva de dinero tras el sí al Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Aviva, Standard Life y la gestora M&G Investments han sido las que han suspendido las negociaciones en las últimas 24 horas.
El Brexit ha desencadenado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de los inversores, lo que se ha traducido por el momento en la suspensión en las últimas 24 horas de la negociación de tres fondos inmobiliarios, incluyendo los de las aseguradores Aviva y Standard Life, así como el de la gestora M&G.
Lea además:
Análisis | Crisis bancarias, a costa de sus responsables
¿Qué aconsejan los expertos a los inversores después de un semestre caracterizado por la volatilidad?
La deuda japonesa es la que menos rentabilidad ofrece... pero Japón es el país más endeudado del mundo
¿Cómo consigue Japón mantener su rating con el mayor endeudamiento del mundo?