Oryzon primer paciente ensayo clínico Reimagine

Oryzon Genomics ha anunciado hoy el reclutamiento del primer paciente dentro del ensayo clínico de Fase IIa de Vafidemstat (ORY-2001) denominado Reimagine.

Avances clínicos y bursátiles

Avances clínicos que se reflejan en el recorrido bursátil de Orzyon. En el año, la compañía sube un 41,68%, a pesar del descenso de hoy, superior al 5%. 

indicadores técnicos de Oryzon

Si nos fijamos en nuestros indicadores técnicos, los datos de Oryzon son esperanzadores. La compañía obtiene una puntuación de 8,5 sobre 10.

La tendencia de Oryzon se mantiene alcista, tanto en el medio como el largo plazo, un dato más que positivo, al igual que su momento total lento y rápido.

Si nos fijamos en la volatilidad de Oryzon se muestra decreciente en el medio plazo, aunque crece en el largo plazo.   

Oryzon, a la vanguardia en ensayos para paliar trastornos neurodegenerativos

Reimagine es un estudio de ocho semanas de tratamiento para evaluar la seguridad y la eficacia de Vafidemstat en agresividad en pacientes de dos enfermedades neurodegenerativas (demencia de cuerpo de Lewy y enfermedad de Alzheimer - EA) y tres enfermedades psiquiátricas, trastorno límite de la personalidad y Síndrome de hiperactividad y déficit de atención adulto. El ensayo incluirá seis pacientes de cada indicación y se lleva a cabo integramente en España en el hospital Valle de Hebrón en Barcelona. 

Vafidemstat es una pequeña molécula oral, que actúa como inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula actúa a diferentes niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y además ejerce efectos neuroprotectores.

Oryzon, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, ha presentado recientemente en varias conferencias científicas que en modelos preclínicos Vafidemstat ejerce una acción integral en los diferentes tipos de alteraciones patológicas observadas también en pacientes con EA así como en otros trastornos neurodegenerativos.

El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha comentado que "éste es otro ensayo clínico nuevo que iniciamos en colaboración con el Hospital Valle de Hebrón, un centro europeo líder en investigación clínica, con el que Oryzon mantiene una relación larga y muy fructífera. Esta larga alianza pone de manifiesto el vigoroso entramado de colaboración que se ha establecido en los últimos años en el ecosistema biomédico español y permite a los investigadores españoles desarrollar medicamentos experimentales nuevos en su género”.