Oryzon recibe un prestamos de 1 millón de euros

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha recibido un préstamo a interés reducido de más de un millón de euros del programa Retos Colaboración 2017, concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con participación de Fondos FEDER procedentes de la Unión Europea dentro del programa RETOS Colaboración 2017.

En concreto, Oryzon recibirá un total de 1,01 millones de euros (en pagos anuales) para la exploración de la eficacia de tratamientos combinados de sus inhibidores epigenéticos junto a otros fármacos frente a diversas indicaciones oncológicas.

Esta ayuda pública cubrirá parcialmente los costes del proyecto titulado “Exploración y prueba de concepto de la eficacia del tratamiento combinado con ORY-1001 en indicaciones oncológicas (COMBO-EPoC)”, que dirige Oryzon en colaboración con diversas instituciones académicas de reconocido prestigio como es el caso del Centro Tecnológico LEITAT (Barcelona), la Fundación Privada Institut d’Investigació Oncológica de Vall-Hebron (VHIO) (Barcelona), y la Fundación para la Investigación Hospital Universitario La Fe (ISSLaFe) (Valencia).

El proyecto se establece con una duración de 36 meses, desde el pasado 1 de enero de 2018 hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, y cuenta con  un presupuesto global de 1,5 millones de euros. Las instituciones públicas participantes en el proyecto recibirán la ayuda en forma de subvención no-reembolsable, la cual asciende a un total de 0,41 M €, para el desarrollo de actividades de investigación dirigidas a evaluar el potencial de los inhibidores de Oryzon en tratamientos combinados frente a distintas patologías oncológicas.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha mencionado que “hemos visto hace unos días en ASH y recientemente en otros congresos clínicos de Oncología la importancia de las terapias combinadas. COMBO-EPoC está diseñado para realizar una innovadora investigación en el potencial terapéutico de Iadademstat (ORY-1001) y otros inhibidores epigenéticos, combinándolos con los mejores tratamientos disponibles actualmente en enfermedades oncológicas. Nuestros dos ensayos clínicos de Fase IIa en leucemia aguda (estudio ALICE) y en cáncer de pulmón de célula pequeña (CLEPSIDRA) son una muestra de ello”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar