Oryzon Genomics participará en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante el mes de julio, como la European Biotech Investor Day in NYC, que expone a empresas europeas cotizadas con la intención futura de listarse en el NASDAQ, y la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que reunirá a líderes de más de 70 países para establecer contactos y discutir los últimos resultados del estudio de la demencia.

oryzon en conferencias internacionalesOryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, participará en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante el mes de Julio.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon, presentará la compañía y mantendrá reuniones con inversores internacionales y actores del sector el 19 de julio en la European Biotech Investor Day in NYC, que expone a empresas europeas cotizadas con la intención futura de listarse en el NASDAQ y  está organizado por las firmas Goodwin LLC y Solebury Trout y el NASDAQ. 

Asimismo, Roger Bullock, Director Médico de Orzyon y Carlos Buesa asistirán a la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que se celebrará del 22 al 26 de julio en el Centro de Convenciones McCormick de Chicago y reunirá a líderes de más de 70 países para establecer contactos y discutir los últimos resultados y teorías del estudio de la demencia.

Avances clínicos Oryzon

Oryzon ha acelerado sus desarrollos clínicos al iniciar de forma efectiva un segundo ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001, en enfermos de Alzheimer leves y moderados, tras recibir las autorizaciones de las autoridades regulatorias de España, Francia y el Reino Unido. La compañía está ejecutando además un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple.

ORY-2001 es un fármaco oral y que penetra en el cerebro que inhibe selectivamente LSD1 y MAOB. La molécula actúa a varios niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y al mismo tiempo ha mostrado efectos neuroprotectores. Los enfoques epigenéticos, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en células del cerebro, pueden jugar un papel importante en enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas.

Además, la compañía también tiene un programa de oncología, ORY-1001, en Fase IIa en leucemia mieloide aguda y cáncer de pulmón de células pequeñas. Recientemente, se han publicado conexiones entre mecanismos inmunológicos de control del cáncer (I-O) y LSD1 que amplían aún más el potencial clínico de LSD1.