potencia de revalorizacion de oryzon

Oryzon Genomics es una de las empresas de la Bolsa española que acumula subidas en lo que va de año. Oryzon alcanza una revalorización del 18,5% en este 2018. Sus avances en investigación y estudios clínicos le han valido la confianza de los inversores, pero también de los analistas.

Potencial del 178%

Hoy los analistas de la firma de inversión Edison Investment Research, especializada en el sector biotecnológico, publica un informe en el que valora con euforia los títulos del grupo biofarmacéutico cotizado en el Continuo. 

Su optimismo sobre los compuestos desarrollados por Oryzon se traduce en una valoración de 8,7 euros por acción. En el caso de alcanzar la valoración fijada por Edison Investment, Oryzon registraría una espectacular revalorización del 178% y alcanzaría una capitalización bursátil de 342 millones de euros.

Los analistas de Edison argumentan que el aumento de capital de 13 millones de euros anunciado en octubre de este año "apoyará el programa de I + D en expansión de Oryzon con un total de cinco ensayos ahora en curso". "Dos nuevos ensayos de Fase IIa con Iadademstat (ORY-1001) están comenzando en leucemia mieloide aguda (LMA) (ensayo ALICE) y cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) (ensayo CLEPSIDRA). Resultados de otros dos estudios de fase IIa con vafidemstat (antes ORY-2001) en pacientes con Alzheimer y pacientes con esclerosis múltiple verán sus resultados en H219". 

Precisamente hoy, en este sentido, Oryzon anunciaba el reclutamiento del primer paciente dentro del ensayo clínico de Fase IIa de Iadademstat (ORY-1001) en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA). El estudio, denominado ALICE se lleva a cabo en dos hospitales españoles, La Fe de Valencia y Valle de Hebrón en Barcelona. ALICE está diseñado como un estudio de brazo único, abierto de Iadademstat en combinación con el tratamiento estándar Azacitidina, para evaluar la seguridad y tolerabilidad así como el efecto clínico de la combinación en pacientes mayores de 65 años recién diagnosticados de LMA.