Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy la incorporación del Dr. Douglas Faller, como Director Médico Global. El Dr. Faller tiene más de 30 años de experiencia en hematología y oncología clínica y una amplia experiencia en el desarrollo de fármacos y en el diseño y la ejecución de ensayos clínicos desde estudios tempranos a estudios registracionales en oncología y enfermedades raras, y dirigirá la estrategia de desarrollo clínico global de Oryzon. Con sede en Boston, el Dr. Faller reforzará la presencia permanente de Oryzon en los EE.UU. en un momento en que la compañía está construyendo colaboraciones estratégicas con hospitales e instituciones de investigación estadounidenses para desarrollar su pipeline y sus programas clínicos.

La amplia experiencia en investigación científica y clínica del Dr. Faller en hematología y oncología, así como en otras enfermedades no oncológicas y en enfermedades raras, será clave para desarrollar la cartera de proyectos de Oryzon. Se une a Oryzon desde Takeda, donde fue Director Médico Ejecutivo y Líder Clínico Global durante más de 5 años. El Dr. Faller es licenciado en medicina por la Universidad de Harvard y tiene un doctorado en biología molecular del cáncer por el M.I.T. Fue Profesor de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y, posteriormente, fundó y fue el primer Director del Centro Oncológico de la Universidad de Boston, donde también fue Profesor Grunebaum para la investigación del cáncer y Profesor de medicina, bioquímica, pediatría, microbiología, patología y medicina de laboratorio. Ha fundado varias empresas de biotecnología, algunas de las cuales cotizan actualmente en el Nasdaq, y anteriormente fue Director Médico y Director Científico de Viracta Therapeutics, Inc (VIRX).

El Dr. Carlos Buesa, Presidente y Director General de Oryzon, ha comentado: “El Dr. Faller es un destacado hematólogo y oncólogo clínico con un historial probado de dirigir el diseño y la ejecución de programas clínicos de fase temprana, media y tardía globales. Su amplia experiencia en las interacciones con las agencias reguladoras estadounidenses y mundiales y en el desarrollo de fármacos en oncología, tanto en el ámbito académico como en la industria, serán de gran valor a medida que continuamos ampliando nuestro pipeline. Su nombramiento refuerza aún más la presencia de Oryzon en los Estados Unidos a medida que nuestras operaciones médicas y comerciales se dirigen progresivamente hacia este importante mercado.”

El Dr. Faller ha comentado: “Con múltiples ensayos de Fase II en curso que abarcan tanto enfermedades oncológicas como del SNC, y con al menos dos nuevos ensayos clínicos previstos para comenzar este año, todos ellos utilizando los compuestos potencialmente mejores en su clase de Oryzon, la empresa está bien posicionada para lograr un impacto significativo en el tratamiento de algunas de las áreas terapéuticas más desatendidas en cáncer y enfermedades del SNC. Nuestro objetivo es desarrollar nuestras terapias de precisión, dirigidas con iadademstat en oncología, y ser pioneros en un enfoque de medicina personalizada con vafidemstat en trastornos neuropsiquiátricos y del neurodesarrollo. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Oryzon para avanzar en la misión corporativa de ayudar a las personas con cáncer o trastornos debilitantes del SNC a llevar una vida más larga y mejor.”