Orange Business Services ha mejorado su cartera de seguridad como servicio migrando al servicio de autenticación segura basada en la nube de SafeNet, líder mundial en la protección de datos.

Al mejorar su solución Secure Authentication con SafeNet Authentication Service, Orange Business Services ofrece a sus empresas clientes una capa de seguridad adicional cuando acceden a sus recursos corporativos o servicios en la nube. Los clientes pueden utilizar las mismas credenciales multifactoriales unificadas y seguras para acceder tanto a su red virtual privada como a servicios en la nube como Google Apps, Salesforce.com y otra infraestructura y aplicaciones de negocio en la nube.

Aunque las empresas quieren disfrutar del ahorro de costes que proporcionan las soluciones en la nube, para la mayoría de ellas la seguridad constituye una preocupación cada vez más estratégica», señaló Nicolas Furgé, director de la unidad de seguridad empresarial de Orange Business Services. «Este flexible y personalizable servicio de autenticación ofrece a las empresas lo mejor de ambos mundos: una mejora de su posición de seguridad y una considerable reducción de sus costes operativos y administrativos».

El servicio Secure Authentication permite a las empresas utilizar la solución de autenticación multifactorial de Orange Business Services líder del mercado en la nube. Además de los atributos inherentes a la informática en la nube -como la simplicidad, la elasticidad y el alto rendimiento-, los clientes también tienen la ventaja de pagar sólo por usuario y mes, en lugar de tener que afrontar importantes inversiones iniciales en hardware o software.

«Los proveedores de servicios de hoy en día se encuentran bajo una presión cada vez mayor para proporcionar a sus empresas clientes servicios diferenciados y una seguridad mejorada, pero sin los elevados costes asociados a la implantación y soporte de estos servicios», apuntó Neil Hollister, vicepresidente de proveedores mundiales de SafeNet, Inc. «Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Orange Business Services y ofrecerles SafeNet Authentication Service. Gracias a esta alianza, podemos ayudar a Orange Business Services a ofrecer a sus empresas clientes todos los beneficios de un entorno en la nube con el nivel de servicio que necesitan para garantizar la seguridad de su información más sensible en este nuevo mundo de trabajo virtual».

Acerca de SafeNet, Inc.

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y tiene por misión proteger la información más sensible de las organizaciones líderes en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de la información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.

Acerca de Orange Business Services

Orange Business Services, la filial de France Telecom-Orange dedicada a los servicios B2B es un integrador líder a escala mundial de soluciones de comunicaciones para corporaciones multinacionales. Con la mayor red integrada del mundo para voz y datos, Orange Business Services tiene presencia en 220 países y territorios, con apoyo local en otros 166. Gracias a su paquete de comunicación integral -que abarca informática en la nube, movilidad empresarial, M2M, seguridad, comunicaciones unificadas, videoconferencias y banda ancha-, Orange Business Services ofrece al cliente una experiencia de máxima calidad a escala mundial. Miles de clientes empresariales y 1,4 millones de usuarios de datos móviles confían en la plataforma internacional de Orange Business Services para comunicarse y realizar negocios. Orange Business Services recibió tres de los mayores reconocimientos del sector de las telecomunicaciones en la edición de 2012 de los World Communication Awards (Best Global Operator, Best Cloud Service y User´s Choice Award). Orange Business Services ha sido premiado cinco veces con el premio Best Global Operator. Si desea más información, visite www.orange-business.com

France Telecom-Orange es uno de los operadores líderes del mercado de telecomunicaciones con unas ventas anuales de 43.500 millones de euros y 170.000 empleados en todo el mundo a 31 de diciembre de 2012. Orange es la única marca del Grupo para Internet, televisión y servicios móviles en la mayoría de países en los que opera la compañía. France Telecom (NYSE:FTW) cotiza en Euronext París (compartimento A) y en la Bolsa de Nueva York.

Orange y cualesquiera otros nombres, productos o servicios de Orange mencionados en este documento son marcas de Orange Brand Services Limited, Orange France o France Telecom.