Oracle ha celebrado hoy en Barcelona un evento ejecutivo especial para anunciar los cambios organizativos y la apuesta estratégica de la compañía por la zona mediterránea. Con ocasión de este evento, celebrado en el Centre Interpretació Barcelona World Race, los clientes y partners de Oracle han podido además conocer al nuevo director de la zona mediterránea, Victoriano Martín, quien ha incidido en el papel de la innovación tecnológica como la vía más directa y eficiente hacia el crecimiento empresarial y la superación de la crisis.

La estrategia de Oracle está orientada a simplificar las TI e impulsar la innovación en áreas como el cloud computing, la movilidad  o el concepto de Customer Experience -métodos avanzados de interactuar con los clientes aumentando su satisfacción y fidelización-. Ante los retos que plantea el nuevo escenario mundial, la compañía considera que el modelo económico español debe afrontar un cambio profundo, buscando alternativas a las fórmulas que habían funcionado hasta ahora. "Los nuevos modelos de negocio deben apoyarse en la innovación para alcanzar la eficiencia que exige hoy el competitivo mercado global", declaró Victoriano Martín.

"Hasta el 70 u 80% del presupuesto de tecnología de las grandes empresas y organizaciones se dedica a mantener los sistemas encendidos y funcionando, sólo porque los costes de mantenimiento y energía son muy elevados", ha explicado Martín. "Las tecnologías Oracle, mucho más fáciles de gestionar, reducen ese porcentaje de forma considerable. Con el ahorro, las organizaciones pueden optar por reducir el Coste Total de Propiedad o, mejor aún, buscar nuevos métodos de hacer negocio, apostando por la innovación".

La oferta de Oracle -que se ha presentado hoy en Barcelona- está específicamente diseñada para ayudar a las empresas absorber estos cambios tecnológicos de forma eficiente, de tal modo que puedan concentrarse en impulsar la innovación del negocio mientras disfrutan de unas TI simplificadas.

Junto a Pau Contreras, director de desarrollo de negocio para Oracle en EMEA, diversos miembros de la dirección ejecutiva de Oracle Ibérica -como Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España; Miguel Salgado, director de la unidad de hardware; y Fernando Rumbero, director de la unidad de aplicaciones- han participado en la jornada para exponer los planes de negocio y novedades tecnológicas que afronta la compañía de cara a 2013.

Con una inversión en I+D que superó los 4.000 millones de dólares en 2012, Oracle es la única empresa del sector TI capaz de ofrecer una gama completa de soluciones tecnológicas. Entre las principales áreas de innovación para 2013, destacan los desarrollos cloud (nubes privadas, públicas e híbridas), el aprovechamiento de los big data, las aplicaciones móviles y el refuerzo de las relaciones con los clientes mediante experiencias de valor basadas en herramientas como Oracle Commerce, Oracle Service & Support y Oracle Marketing Loyalty.

Apuesta estratégica por el Mediterráneo

Oracle mantiene una apuesta decidida por la Zona Mediterránea, que incluye las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad Balear desde hace más de 10 años. Para la Compañía se trata de una zona estratégica y uno de los pilares de la transformación donae su negocio en España.

Entre los objetivos que se ha marcado Oracle para esta zona se encuentran los siguientes:

·         Ayudar a la innovación de los procesos empresariales.

·         Promover la formación en tecnología puntera como elemento de valor añadido para los profesionales del sector y como un método para desarrollar una estructura económica innovadora y avanzada.

·         Colaborar con la red de socios comerciales (business partners) que implantan y despliegan tecnologías Oracle. Esta colaboración se concreta con soluciones de vanguardia, planes de formación, especialización y certificación, y actividades de promoción conjuntas.

La base de clientes de Oracle en la zona mediterránea incluye a algunas de las organizaciones más punteras de diversos sectores como el financiero, el energético, el sector público y el sector industrial.

La sede de Barcelona cuenta con 25 años de trayectoria. Oracle tiene más de 150 profesionales trabajando para la compañía en la zona mediterránea. La red de socios comerciales -partners- en la zona incluye más de 20 empresas que han recibido formación específica en diferentes tecnologías Oracle y que completan la oferta de la compañía incorporando sus propias soluciones y servicios.

Acerca de Oracle


Oracle desarrolla soluciones integradas de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NASDAQ: ORCL), visite www.oracle.com.

 

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliadas. Otros nombres pueden ser marcas de  sus respectivos propietarios.