Opening Ceremony e Intel han desvelado todas las características de MICA, My Intelligent Communication Accessory, el lujoso accesorio de moda inteligente, que llega para revolucionar el concepto de las tecnologías wearable. MICA es un elegante brazalete que ofrece a la mujer actual, en constante conexión, acceso a mensajes de texto, a Yelp, a las notificaciones de GmailTM, a eventos de Facebook y de Google CalendarTM, todo ello mediante discretas notificaciones que se transmiten directamente a la muñeca.**

Este accesorio femenino de comunicaciones estará disponible a comienzos de diciembre en Estados Unidos y se comercializará en exclusiva a través de las tiendas de Opening Ceremony en Nueva York y Los Ángeles, en ciertas tiendas de Barneys en Nueva York, y a través de Internet en Openingceremony.us y Barneys.com.

“Nuestra colaboración con Opening Ceremony, pionera en el sector, y la presentación de esta joya inteligente, que crea una categoría por sí sola, contribuyen a plantear las tecnologías wearable como accesorios indiscutiblemente elegantes que ponen el énfasis tanto en la estética como en la funcionalidad,” asegura Ayse Ildeniz, vicepresidenta y directora general de desarrollo y estrategia comercial del New Devices Group de Intel Corporation. “MICA captura la filosofía de Intel: la tecnología debe potenciar las joyas, creando tecnologías wearable con un atractivo indiscutible, además de ofrecer un funcionamiento cómo y natural y una gran productividad.”

“La mujer moderna actual sigue siendo selectiva y exclusiva a la hora de elegir sus accesorios, y MICA es una bonita joya única que representa toda una afirmación vital,” afirma Humberto Leon, cofundador y director creativo de Opening Ceremony. “El ámbito de los wearables es una categoría emocionante y en rápida expansión, y ha sido muy emocionante ser testigo de la convergencia de moda y tecnología, a través de esta colaboración con Intel.”

“La tecnología móvil guía todo cuanto hacemos. El problema de las tecnologías wearables a ojos de muchos consumidores es que los dispositivos tienden a no resultar atractivos y, con frecuencia, son demasiado voluminosos,” asegura Daniella Vitale, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva jefe de Barneys New York. “Carol y Humberto, fundadores de Opening Ceremony, en alianza con Intel, han tenido la visión de crear algo que es, al tiempo, funcional, bonito y chic. Para nosotros es muy emocionante tener la oportunidad de ser los primeros en ofrecer algo que es un fiel reflejo de la estrategia de Barneys: ¡un producto hermoso, exclusivo y único!”

“MICA actúa como una extensión del smartphone del cliente, para esas situaciones en las que no resulta cómodo llevarlo encima,” apunta Chris Penrose, vicepresidente jefe de Internet of Things Solutions para AT&T. “MICA permite a nuestras clientes recibir mensajes de texto y notificaciones de correo electrónico, para mantenerse en contacto en todo momento, al tiempo que lucen una joya elegante y a la moda, perfecta para cualquier ocasión.”

CLAVES DE PRODUCTO DE MICA:

En reflejo de los estudios de mercado realizados entre la comunidad de Opening Ceremony y las impresiones de influenciadores del sector, Opening Ceremony e Intel han desarrollado el diseño, funciones y propósito del brazalete MICA, dirigiéndolo a mujeres que siempre están en movimiento, a las que le gusta estar conectadas en todo momento y gozan de una profunda apreciación de la moda. Así, las mujeres que lo luzcan podrán acceder a sus contenidos a través de su pantalla táctil en cristal de zafiro. MICA ofrece alertas por vibración, una lista de contactos personalizable y un sistema de respuestas rápidas personalizables, lo que le permite ofrecer notificaciones directamente a la muñeca de la usuaria, eliminando la necesidad de tener que rebuscar un dispositivo en un bolso o interrumpir un evento o una reunión.

 

  • Mensajería: MICA ofrece acceso a mensajes de texto, así como notificaciones para correos entrantes de aquellos contactos marcados como “contactos importantes” en Gmail. Además, MICA ofrece la posibilidad de ignorar notificaciones en el dispositivo y responder mediante respuestas rápidas personalizables.

 

  • Notificaciones de calendarios y eventos: MICA muestra a la usuaria las notificaciones de sus eventos en Google Calendar y Facebook, al tiempo que le permite aceptar o rechazar posibles compromisos.

 

  • Conserje personal: MICA ofrece avisos inteligentes mediante “Time to Go” (TTG) de la mano de TomTom e Intel, que se ajustan dinámicamente en función de la ubicación de la usuaria, calculando el tiempo que necesita para llegar a su siguiente compromiso. Además, MICA ofrece a las usuarias acceso a búsquedas locales de Yelp, incluyendo puntuaciones y críticas de negocios. Así, las usuarias de MICA pueden recurrir a Yelp para ubicar restaurantes, tiendas y otros negocios cercanos.

 

  • Notificaciones prioritarias: La usuaria puede configurar una lista de contactos VIP para filtrar sus notificaciones y mensajes de texto. Una vez lleguen estas alertas, MICA le avisará a través de vibraciones.

 

  • Diseño: El diseño revolucionario de MICA, que lleva la apariencia de los wearables convencionales a un nuevo nivel, se ha conformado partiendo de acabados de lujo, con elementos chapados en oro de 18 kilates y una pantalla táctil curva en cristal de zafiro. Una de las variantes luce piel de serpiente negra, perlas de China y lapislázuli de Madagascar, mientras que la otra incluye piel de serpiente blanca, ojos de tigre de Sudáfrica y obsidiana de Rusia.

 

  • Configuración y seguridad: Esta pulsera ofrece funciones de acceso y bloqueo remotos, la capacidad de ubicar el dispositivo y posibilidades de configuración a través de un portal Web.

 

  • Dos años de servicio de AT&T pagados por Intel: MICA está conectado a AT&T e Intel incluye dos años de conectividad inalámbrica en el precio del brazalete.

 Precio, disponibilidad y otros datos sobre el producto

  • Hasta dos días de autonomía de baterías.
  • Carga a través de conector Micro-USB
  • Disponible a la venta exclusivamente en Estados Unidos, por 495 dólares.

ACERCA DE OPENING CEREMONY

Opening Ceremony, una polifacética marca y comercio de moda internacional, fue fundada por Carol Lim y Humberto Leon en septiembre de 2002, en Nueva York, con el objetivo de aunar su pasión por viajar y por la moda, conformando una boutique experimental. La compañía ha crecido, pasando a componerse de varios comercios en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio, y ofrece colecciones Opening Ceremony de prendas, accesorios y calzado prêt-á-porter, tanto para damas como para caballeros. Además, Opening Ceremony se ha labrado una reputación por sus innumerables colaboraciones innovadores, incluyendo colaboraciones con celebridades como Chloë Sevigny, todo un icono de la moda, y el realizador Spike Jonze. La compañía cuenta con una sala de exposiciones para mayoristas en Nueva York, que representa a más de 20 marcas estadounidenses e internacionales.

ACERCA DE BARNEYS NEW YORK

BARNEYS NEW YORK (Barneys) es un comercio especializado en productos de lujo, famoso por su capacidad para seleccionar lo mejor de los mejores diseñadores de todo el mundo, incluyendo prendas, accesorios y calzado prêt-á-porter, así como joyería, cosméticos, fragancias y regalos para el hogar. El sentido del estilo y el ingenio característicos de Barney se han manifestado en creativas campañas de publicidad, originales temas festivos y célebres montajes en sus escaparates. Fundada como una tienda para caballeros en 1923 en el centro de Manhattan, durante los años setenta Barneys se erigió en toda una referencia internacional en lo que respecta al más elevado estilo, tanto para damas como para caballeros, labrándose su actual reputación como descubridora y desarrolladora de nuevos e innovadores talentos en el mundo del diseño. Hoy, Barneys New York gestiona comercios de primer nivel en Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y Scottsdale, además de una destacada tienda de lujo en la red: Barneys.com y 21 otras tiendas y comercios por toda la geografía de Estados Unidos. Para más información acerca de Barneys New York, no dude en visitar www.Barneys.com y explorar su página de contenidos de lujo, The Window, para adentrarse en el mundo de Barneys: visitas entre bambalinas a diseñadores de vanguardia, moda, eventos y entrevistas con el equipo de Barneys.

ACERCA DE INTEL

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite  www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños. 

**Google,Gmail y Google Calendar son marcas comerciales propiedad de Google Inc.