Refinitiv, anteriormente la unidad financiera y de riesgos de Thomson Reuters, y Openfinance, empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras de BME, han firmado un acuerdo para ofrecer a asesores financieros análisis técnicos e informes de inversión personalizados.

Es la primera vez que se ofrece este servicio en España y Latinoamérica y ayudará a cumplir con la normativa europea MiFID II y PRIIPS sobre información a los inversores.

Concretamente, esta alianza permitirá a asesores financieros acceder a información, análisis técnicos, noticias y tecnología pionera en el sector de banca privada con el objetivo de agilizar la toma de decisiones, casi en tiempo real. Así, Refinitiv, que ofrece noticias y decisiones de trading e inversión, gracias a fuentes únicas de visión de mercado, a través de su herramienta ‘Eikon’ (desktop y móvil), se integra con la solución ‘Bestportfolio’ de Openfinance, un innovador producto que automatiza los procesos de asesoramiento, además de controlar de forma agregada todas las posiciones de sus clientes, independientemente de las entidades depositarias. Gracias a esta alianza, los clientes podrán acceder a la plataforma Eikon desde Bestportfolio.

acuerdo Refinitiv y Openfinance

“El acuerdo entre Refinitiv y Openfinance permite la automatización de procesos de decisión que demanda la era digital. Ofrece contenidos de calidad que mejoran tanto la experiencia como la capacidad de decisión del cliente y ayuda a cumplir con la normativa europea (MiFID II y PRIIPS) sobre información a los inversores”, explica el responsable del Departamento de Socios e Innovación Digital de Refinitiv en España, Jorge Tavio.

Alfonso Alcalá, Director General de Openfinance, explica que “para Openfinance es clave contar con los mejores socios, como Refinitiv”, y añade que “esta alianza refuerza nuestra apuesta por seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, inversores y gestores ofreciéndoles soluciones escalables y de gran potencia como Bestportfolio-Eikon, tanto en España como en Latinoamérica”.