La operadora británica habría llegado a un preacuerdo para adquirir Ono después de mejorar su oferta.


Según publica Reuters, Vodafone ha logrado convencer al grupo español Ono después de mejorar su oferta de adquisición. Ambas operadoras habrían llegado a un principio de acuerdo para que la británica adquiera la española.

Recordemos que Ono plantó a Vodafone en el altar en febrero después de considerar que valía más que los 7.000 millones que ofrecía la británica por su mano. Después de este rechazo, la directiva de Ono anunció su intención de salir a bolsa.

Aunque el acuerdo de adquisición aun no está cerrado, según fuentes conocedoras de la situación y consultadas por Reuters, el objetivo es presentar la nueva oferta antes del 13 de marzo, día en que Ono ha convocado una reunión de accionistas para validar su salida a bolsa. La operadora española –si no fuese adquirida finalmente por Vodafone- plantearía a sus accionistas la OPV simultáneamente con una OPS (oferta pública de suscripción) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. Con ello, las nuevas acciones y los títulos suscritos en la OPS tendrían el mismo valor.