· El número de clientes de internet alcanza las 672.263 empresas y familias

· On Caixa Galicia ha triplicado su negocio desde su nacimiento en 2005

· El 63% de las operaciones de Caixa Galicia se realizan por canales tecnológicos

· Caixa Galicia, única caja elegida por el Gobierno para promocionar el DNIe

On Caixa Galicia, la oficina en Internet de la caja gallega, ha superado este año la barrera de los 1.000 millones, con un volumen de negocio de 1.059 millones de euros a 31 de marzo de 2010. La cifra de negocio es un 13% más elevada que en el mismo período del año anterior.


El director general adjunto de On Caixa Galicia, José Venegas, el director de banca virtual de Caixa Galicia, Marcelino Fernández Mallo, y el director de Sistemas de Caixa Galicia, José Manuel Valiño Blanco, presentaron esta mañana en Santiago las cifras de balance de negocio en la oficina virtual en sus cinco años de funcionamiento y avanzaron los resultados de On Caixa Galicia en el primer trimestre de 2010.

En los tres primeros meses de 2010, On Caixa Galicia ha logrado un crecimiento interanual de 122 millones de euros en su volumen de negocio, 4.477 nuevos depósitos por valor de 55 millones de euros.

"Las cifras constatan que la banca online es el presente para los clientes que utilizan cada día la red para hacer operaciones. La banca por Internet es una alternativa real a la banca tradicional y una seña de identidad de la banca moderna, por eso, intentamos estar en la vanguardia tecnológica potenciando al máximo las posibilidades que ésta nos permite", aseguró José Venegas.

On Caixa Galicia ha doblado en cinco años el número de clientes y ha aumentado un 141% la captación de ahorro alcanzando los 477 millones de euros en marzo de 2010.

Además, el volumen de negocio de la oficina por internet de Caixa Galicia se ha triplicado en cinco años "convirtiendo la banca electrónica en una vía para el crecimiento y la captación de negocio", afirma Marcelino Fernández Mallo.

Los responsables de la banca on line de Caixa Galicia también adelantaron algunas de las previsiones que la oficina virtual espera alcanzar durante 2010. "Esperamos superar los 500 millones de euros en la captación de pasivo lo que supone crecer un 10% en relación al año pasado y formalizar 78 millones de euros en nuevos créditos e hipotecas", aseguró Marcelino Fernández Mallo.

Los retos de On Caixa Galicia para 2010 también pasan por seguir creciendo en servicios, seguridad y comodidad para el cliente. "Seguiremos utilizando las nuevas tecnologías y unos productos financieros muy competitivos con el objetivo de seguir mejorando todas las cifras", afirmó José Venegas.

Jose Manuel Valiño Blanco también adelantó que Caixa Galicia ha sido la única caja de ahorros elegida por el Ministerio de Industria para promocionar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos. "Nuestra banca por internet ya está preparada para poder operar con el DNI electrónico y desde septiembre de 2009 las operaciones realizadas con este documento se han incrementado un 267%. Somos la primera entidad financiera española que permite la firma de contratos para nuevos clientes mediante el uso del DNI-e", aseguró el director de Sistemas de Caixa Galicia.

En los últimos años la caja gallega ha experimentado un crecimiento de las operaciones que se realizan a través de canales tecnológicos. De hecho, el 63% de todas las operaciones realizadas por Caixa Galicia se hacen por medio de canales tecnológicos (internet, banca telefónica, red cajeros automáticos, etc), frente a un 37% que se siguen realizando en las oficinas.

La inversión en tecnología es uno de los ejes estratégicos de la caja gallega que en 2009 invirtió 54,1 millones de euros en tecnología propia (equipos, instalaciones, redes, proyectos informáticos, etc.), un 91% más que la media del sector de las cajas de ahorro que se sitúa en los 23 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad gallega ha invertido 192 millones en tecnología y más de 18 millones en I+D+i propio.