GAMESA
. “Está en una tendencia alcista formidable sin resistencias hasta la zona de los 16/17 euros. Seguir los soportes importantes, aunque con la volatilidad con la que se mueve es más difícil”.

INDRA. “Viene de un periodo de decepciones en sus márgenes y es lo que ha provocado su caída en las bolsas. Hay ahora un cambio en la gestión y es una compañía que ha resuelto sus problemas con el accionista principal. Yo apuesto por la continuidad del ciclo alcista bursátil”.

BANCO SANTANDER:
¿En qué nivel se encontraría si el selectivo retomara su máximo histórico del año 2007? “El Ibex 35 es un índice que no se ajusta por dividendo con lo que si quisiéramos comparar el precio del Santander que se ajustara a los 16.000 puntos del Ibex tendríamos que cogerlo también sin ajustar. En 2007 creo recordar que se situaba por encima de los 14 euros. No tiene por qué ser así necesariamente, aunque en el caso de estos grandes valores suelen ser una referencia.
Si al Ibex 35 le quedara un 30% de recorrido alcista, yo me quedaría en los 10 euros por acción para el Santander para ver a estos niveles a la bolsa española”.

BANCO SABADELL. “Tiene buenas expectativas por lo que sí que iría a la ampliación. Está en un buen momento el banco para aumentar la cartera”.

SAETA YIELD. “Esta compañía consiste en un conjunto de activos de generación de energía renovable. En principio, sus resultados son muy previsibles y casi todo el dinero que va a ganar va ir destinado a dividendos, en el entorno del 7%. El principal riesgo de una compañía así es la regulación. Es casi más un bono, de alto riesgo, pero que nos paga una buena rentabilidad”.

INDITEX. “Es de los valores que da un poco de vértigo, con valoraciones elevadas, lo que pasa es que es una compañía muy exitosa y la parte más floja que era España ya se está recuperando. Yo no veo motivos para vender salvo que uno quiera cambiar de valor. No sé si Inditex volverá a entrar en una fase de estancamiento”.


MERCADO CONTINUO
APPLUS SERVICES. “Vender después de una caída como la de hoy no tiene sentido. Ya sabemos que en una colocación como la de hoy el precio tiende a ese nivel y más adelante volverá a los niveles de antes”.

TUBOS REUNIDOS
. “Como consecuencia de la caída de los precios del crudo ha sufrido una rebaja de expectativas importante. También, a nivel técnico, no vendería a los precios actuales de Tubos Reunidos porque creo que está muy infravalorado”.

SOLARIA. “Negocio que todavía no veo. Lo veo más como algo especulativo.”

NICOLÁS CORREA. “Es una compañía de un riesgo alto y quizás excesivo. Invertir ahora en una compañía de ese perfil es irnos al segmento de más riesgo del mercado, donde también tendremos que ver una recuperación en los próximos meses. Cuando se produzca un movimiento fuerte lo suyo es intentar vender”.


EUROPA
ALCATEL. “Es una compañía que tiene un historial de dificultades. Ha estado en pérdidas y justo ahora está saliendo de esta situación. En los últimos dos años se ha sometido a un proceso de reestructuración importante. En este sentido, la operación de la que se habla con Nokia supondría vender una división y centrarse en las que le resulten más rentables. No creo que Alcatel esté en riesgo de estar llegando a un final de ciclo y la recomendación clara es mantener porque esto va a reforzar sus resultados en el medio plazo”.

BMW. “El sector automovilístico, en general y en particular en Alemania, es uno de los que más se benefician de las exportaciones y de la caída del euro. Lo que no quiere decir que, a pesar de la subida tan vertical que están teniendo, no vayan a caer. De cara a los próximos tres años, tienen buenas expectativas”.

SAINT GOBAIN. “Compañía cíclica que está entrando en la parte positiva del ciclo. Técnicamente viene de los 30 euros en un proceso de rebote para volver a los máximos del año pasado. Ya veremos cómo se mueve en los 46 euros, pero debería acercarse a esa zona”.