MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La sociedad Ole Investments D.V., del fondo británico CVC Partners, ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante, el texto del anuncio previo de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deoleo. Según el documento, la sociedad formula la OPA sobre el 100% del capital social del grupo alimentario, a un precio de 0,38 euros por acción.

Según recuerda el texto remitido a la CNMV, Ole Investments adoptó la decisión sobre esta operación el 10 de abril y el 28 de mayo, con la firma y ejecución del Acuerdo Marco. Aunque la ley da a CVC un plazo de un mes para presentar la oferta, el hecho relevante adelanta que "tiene previsto hacerlo dentro de los cinco días siguientes a esta fecha", es decir, a principios de la semana que viene.

Actualmente, Ole Partners es titular del 29,99% de las acciones de Deoleo, "adquiridas con fecha de hoy, 13 de junio de 2014, con la ejecución de sendos contratos de compraventa de acciones suscritos con algunos de los accionistas significativos de la sociedad", señala el escrito. Entre estos accionistas se encuentran Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN).

Los títulos de Deoleo han cerrado este viernes con una caída del 2,44%, a un precio de 0,40 euros por acción.

L.G.