OKI Europe Ltd celebra sus tres décadas de innovación en el mercado de impresoras en EMEA, destacando lanzamientos como la primera impresora LED del mundo en 1989, así como varios equipos únicos en el sector de la impresión. Mirando hacia el futuro, OKI sigue con su firme compromiso y estrategia empresarial centrada en la innovación para satisfacer las crecientes necesidades en impresión de las empresas, avalada por una sólida red de empleados europeos y partners de canal.

Hoy en día, OKI es la mayor marca global en el mercado de la impresión, con oficinas en más de 23 países europeos y representada en más de 60 países de EMEA. La primera oficina en la región se estableció en 1984 en Dusseldorf, Alemania. Desde ese año, OKI Europa ha sido pionera en el diseño de las principales innovaciones de la industria de la impresión, lo que le ha permitido construir una sólida reputación en el desarrollo de equipos tecnológicos de alta calidad en línea con las altas exigencias del mercado. 

"Estamos muy orgullosos de la contribución significativa de OKI para el mercado de impresoras en EMEA durante estos últimos 30 años y de nuestra valiosa aportación a los avances tecnológicos en el diseño de máquinas", dijo Terry Kawashima, Director General de OKI Europe Ltd. "Nuestro roadmap sigue centrado en la innovación y en el soporte de nuestros partners europeos que han sido fundamentales para nuestro éxito y que sin lugar a dudas seguirán siendo nuestro baluarte para el crecimiento futuro".

“Durante estos últimos 30 años, OKI, junto con su sólida red de socios, mayoristas y distribuidores, ha ayudado a las empresas a superar los retos más difíciles en la gestión de sus documentos de impresión, lo que nos ha llevado a convertirnos en un líder del mercado. Por eso, seguimos promoviendo la innovación en los producto de OKI, ya que es la clave de nuestro éxito continuo", afirma Carlos Sousa, CEO de OKI Europe, Sucursal en España.

A finales de la década de 1980, la tecnología de las impresoras matriciales de impacto (SIDM), robustas y estables, continuaba siendo la más utilizada y popular. Sin embargo, existía una necesidad creciente de impresoras rápidas, silenciosas y de alta calidad para una nueva generación de usuarios de PCs en las oficinas. Ante esta demanda del mercado, en 1989 OKI diseñó las primeras impresoras para sobremesa con tecnología LED del mercado europeo: OL400 y OL800.

En 1990, la adquisición de Technitron —uno de los mayores mayoristas multinacionales europeos— resultó ser un momento decisivo para la organización en EMEA, ya que dio paso a la creación de una red de oficinas de ventas en Europa, impulsando el crecimiento del negocio en la región y la construcción de los cimientos de la división de OKI Europa de hoy en día.

Otros hitos importantes en la historia de OKI Europa en estos 30 años de innovación son:

1995: OKIpage 4w, la impresora más pequeña del mundo con una huella de impresión del tamaño de una hoja de papel A4

1998: OKIPage 8c, primera impresora digital LED color de OKI con velocidades de impresión dos veces superiores a las de sus competidores

1999: OKIFAX5750/ 5950, primer fax vía Internet en tiempo real del mundo

2003: Serie OKI C5000, una cartera innovadora de impresoras color para grupos de trabajo pequeños

2004: Serie OKI C3000, impresoras color de escritorio rápidas y asequibles para los usuarios europeos

2005: C5500, primer equipo multifunción color A4 del mundo

2006: C8600, la impresora color A3 más pequeña y económica de Europa con la mitad de tamaño y precio que la de sus competidores

2009: OKI Europa presenta la primera garantía de tres años estándar de la industria

2012: C711WT y C920WT, las primeras impresoras digitales LED con tóner blanco del mundo

2013: ES9541, primera impresora digital LED en ofrecer impresión a cinco colores en formatos hasta A3+, seguido de las series OKI MB700/MC700 con plataforma abierta embebida para mejorar la gestión de documentos y del lanzamiento de SMART Managed Document Solutions, el programa MPS de OKI Europa

2014: Lanzamiento del Programa para Distribuidores OKI Shinrai, primer programa Pan-Europeo de partners de OKI

"OKI tiene una inigualable herencia en innovación de productos", afirmó Kawashima "Siempre hemos puesto al cliente a la vanguardia de las últimas innovaciones tecnológicas diseñadas para satisfacer todo tipo de necesidades de impresión, incluso nos hemos a adelantado a esos requerimientos. Nuestra última novedad, la primera impresora digital LED en ofrecer impresión a cinco colores – CMYK + blanco o brillo –, ES9541, es un  ejemplo de cómo continuamos superando las expectativas de los clientes”.

Para más información sobre los 30 años de innovación de OKI Europa, incluido un video sobre estas tres décadas de historia, visite: www.oki.es/30years-innovation/

 

OKI Europe Ltd es una división de OKI Data Corporation, una empresa B2B a nivel mundial dedicada a la creación de productos de impresión de uso empresarial, aplicaciones y servicios que están diseñados para aumentar la eficiencia de las empresas de hoy y de mañana.

La compañía se ha posicionado como una de las marcas de impresión líder en Europa, en términos de valor y de unidades vendidas. Durante más de 60 años OKI Europe ha aportado sus soluciones avanzadas de impresión en todo el mundo, introduciendo tecnologías pioneras que apoyan las necesidades de las empresas grandes y pequeñas. Nuestro desarrollo pionero de la tecnología de impresión digital LED ha situado a OKI en la vanguardia del mercado gracias al suministro de dispositivos de impresión de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Además de una amplia oferta de impresoras y multifuncionales, OKI dispone de diferentes servicios que tienen como fin ayudar a optimizar la impresión y el flujo de documentos. Esto, junto con un conjunto integrado de tecnologías y herramientas de software, puede ayudar a las empresas a tomar el control de sus costes de impresión y documental en un entorno seguro, ya sea en la oficina, móvil o en la nube.

Hoy OKI Europe emplea a 1.100 personas en 21 centros de producción y oficinas de venta y está representada en 60 países de EMEA. Visite www.okieurope.com para más información.

Sobre OKI Europe Limited, Sucursal en España

Presente en la península ibérica desde 1994, comercializa todo tipo de productos y servicios de impresión profesional. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Desde su nacimiento, su objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, con productos de última generación basados en la Tecnología LED, que OKI aplicó por primera vez a la impresión y que ha estado desarrollando durante los últimos 20 años para proporcionar la mejor calidad y la mayor velocidad, en equipos de impresión profesional ecológicos y de reducidas dimensiones. Visite www.oki.es para más información.

 

Sobre OKI Data

OKI Data Corporation es una subsidiaria de Tokio Oki Electric Industry Co. Ltd., establecida en 1881 y primer fabricante de telecomunicaciones de Japón.

Para más información, contactar: