Office Depot (NYSE:ODP), proveedor líder de productos y servicios para oficinas, ha anunciado el lanzamiento de su Informe sobre comportamiento corporativo 2010. El informe, que destaca el compromiso de la compañía con la empresa, la ética, la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la comunidad en todo el mundo durante el año natural 2009, está disponible online en www.officedepot.com/corporatecitizenship.

"Nuestro objetivo es que cada uno de los 41.000 asociados de Office Depot en todo el mundo tomen ejemplo de nuestro compromiso con el buen comportamiento corporativo", afirma Steve Odland, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Office Depot. "Estamos orgullosos de poder destacar algunas de las historias de la vida real que hay detrás de nuestros logros, ya que cada contribución individual hace que nuestros esfuerzos por un buen comportamiento corporativo se hagan realidad".

En línea con su título, "Todos contribuimos", el informe de 2010 cuenta con la participación de numerosos asociados de Office Depot de todo el mundo que han ayudado a Office Depot a cuidar del negocio, la gente y el planeta. Algunos de los asociados incluidos son los siguientes:

  • Cheryl Peetz, Directora de una tienda Office Depot en Redlands (California), ha sido destacada por convertir el evento anual "Teacher Appreciation Breakfast" en una reunión de la comunidad que reúne a cientos de profesores cada año.
  • Kenichi Sugitani y Takeshi Ichinohe de Office Depot Japón han sido incluidos por presentar un exclusivo producto ecológico de valor añadido: la bolsa de basura original con compensación de carbono de Office Depot.
  • Zulema Ledesma Silva, Analista senior de productos medioambientales en Boca Ratón (Florida) asumió un nuevo puesto en 2009, en el que es responsable de confirmar solicitudes de productos beneficiosos para el medioambiente.
  • Mary Wong, Presidenta de la Fundación Office Depot, habla sobre la misión de la fundación y su alegría por la donación de más de dos millones de mochilas en todo el mundo desde el lanzamiento del programa en 2001.
  • Jim Lilley, Director de Salud, Seguridad y Bienestar en Reino Unido e Irlanda, ha sido responsable del compromiso de los empleados en la introducción de un nuevo programa de reciclado uniforme en Europa en 2009.

Entre otros aspectos destacados en el Informe sobre comportamiento corporativo 2010 se incluyen:

  • Diversidad: Office Depot publicó el catálogo inaugural de actividades históricamente sin utilización (Historically Underutilized Businesses-HUBs), un hito para cualquier proveedor de productos de oficinas. El catálogo cuenta con más de 1.400 productos y 25 proveedores certificados como minorías, mujeres, discapacitados, veteranos y pequeñas empresas.
  • Ética: En 2009, sustituimos nuestro Código de conducta de responsabilidad social por los Principios directores del proveedor, que ofrecen un análisis más amplio de nuestra responsabilidad social, prácticas medioambientales y la seguridad en la cadena de suministro global. Los principios fueron traducidos a varios idiomas, incluidos el chino, japonés, coreano y español, para mejorar la comprensión en esos mercados locales.
  • Filantropía: La Fundación Office Depot ha celebrado un hito en el año 2009, con la donación de su mochila número 2 millones, lanzando una importante iniciativa para la participación de voluntarios y ayudando en una variedad de programas que ayudan a conseguir la misión de la organización: Listen Learn Care®.
  • Medioambiente: En 2009, Office Depot redujo con éxito sus gastos de desechos en $1 millón; redujo la utilización eléctrica de la empresa y los gastos, así como toda la huella de carbono en un 11%; y ayudó a los clientes a reciclar un 73% más de material que en el año anterior. Además, por primera vez, el informe de Office Depot ha incluido los objetivos de 2012 para seguir comprando "verde", ser "verde" y vender "verde".

Los datos medioambientales incluidos en el Informe sobre comportamiento corporativo 2010 han sido revisados por PricewaterhouseCoopers, lo que garantiza la precisión y transparencia. Además, por cuarto año consecutivo, el informe hace referencia a las directrices establecidas por la Global Reporting Initiative, una organización que desarrolla y difunde "directrices de información sostenibles" aplicables para todo el mundo.

El Informe sobre comportamiento corporativo 2010 de Office Depot está disponible en formato impreso, así como online en www.officedepot.com/corporatecitizenship.

Para más información sobre los productos y servicios disponibles en Office Depot, visite su tienda local de Office Depot o www.officedepot.com. Para hacerse fan de Office Depot en Facebook y recibir contenido exclusivo, ofertas y muchas más cosas, visite www.facebook.com/officedepot. Para seguir a Office Depot en Twitter, visite www.twitter.com/officedepot.

Acerca de Office Depot

Cada día, Office Depot cuida el negocio de millones de clientes en todo el mundo. Desde la tienda de la esquina hasta empresas de Fortune 500, Office Depot proporciona productos y servicios a sus clientes a través de 1.598 tiendas minoristas en todo el mundo, un equipo de ventas dedicado, catálogos de primer nivel y operaciones de comercio electrónico de $4.200 millones. Office Depot cuenta con ventas anuales de aproximadamente $12.100 millones, y emplea a cerca de 41.000 asociados en todo el mundo. Office Depot proporciona el mayor número de productos y servicios de oficina a más clientes y más países que ninguna otra empresa del sector, y en la actualidad vende directamente a clientes o a través de filiales en 53 países.

Las acciones ordinarias de Office Depot cotizan en la Bolsa de Nuneva York con el símbolo ODP y está incluido en el Índice S&P 500. Más información de prensa en: http://mediarelations.officedepot.com. Los medios que deseen acceder a archivos digitales y noticias, lo pueden hacer en http://socialpress.officedepot.com. Más información sobre las iniciativas medioambientales globales de Office Depot en www.officedepot.com/environment.
Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6409915?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".