Numerix, proveedor de funciones analíticas para distintos tipos de activos destinadas a la valoración de derivados y la gestión de riesgos y MathWorks, desarrollador de MATLAB, un lenguaje de alto nivel y un entorno interactivo para el cálculo numérico y la visualización, han anunciado hoy que Numerix CrossAsset Integration Layer se encuentra ahora integrado en el entorno de MATLAB. Gracias a esta integración, los ingenieros financieros, los gestores de riesgo y los analistas ya pueden sacar partido de los cálculos de Numerix a fin de crear sólidas aplicaciones financieras completamente personalizadas para calcular precios, modelar y analizar instrumentos financieros complejos.

MATLAB y Financial Instruments Toolbox™ aprovechan la biblioteca de Numerix CrossAsset para acceder a la colección de modelos y métodos más completa del sector. Numerix también proporciona calendarios, convenciones del mercadoy un historial de correcciones, lo cual permite que la creación de modelos y el análisis sean más rápidos y eficientes. Esta integración ofrece a los usuarios de MATLAB la posibilidad de calcular el precio de cualquier instrumento derivado concebible desde el entorno de MATLAB.

“Los usuarios de la integración entre Numerix y MATLAB disponen de un nuevo nivel de acceso a funciones de análisis financiero (a saber: análisis pre-trade, validación de modelos y realización de pruebas y comparación de modelos) que abarca aplicaciones de investigación y producción”, afirmó Stuart Kozola, director de productos de finanzas computacionales en MathWorks. “Los profesionales del sector financiero cuentan ahora con un flujo de trabajo simplificado para desarrollar y desplegar aplicaciones que incluyan productos estructurados e instrumentos financieros cada vez más complejos en menos tiempo del que se tardaría con C/C++ o Java.”

“Al aprovechar las capacidades de Numerix, que abarcan diversos tipos de activos, MATLAB ha conseguido ampliar la cobertura de las funciones de riesgo, cálculo de precio y valoración para sus usuarios de finanzas computacionales de todo el mundo. Mientras los profesionales del ámbito financiero siguen buscando soluciones para desarrollar e implementar modelos financieros cada vez más complejos, analizar volúmenes considerables de datos y operar bajo normativas cada vez más exigentes, estamos orgullosos de anunciar que la potencia de Numerix está ahora disponible en MATLAB”, aseveró Steven R. O’Hanlon, director ejecutivo y presidente de Numerix. “Esta asociación no solo demuestra la capacidad de ampliación de las funciones analíticas de Numerix y su flexibilidad de integración, sino que también permite una verdadera eficiencia en la forma en que los analistas cuantitativos y programadores pueden calcular el precio de las opciones, los derivados y los productos estructurados dentro de sus aplicaciones de modelado y simulación financieros.”

Acerca de Numerix

Numerix es una galardonada, lider e independiente institución de análisis que ofrece soluciones para diversos tipos de activos destinadas a la estructuración, el cálculo de precio antes del trade, la captura de operaciones, la valoración y la gestión de carteras de derivados y productos estructurados. Desde su creación en 1996, más de 700 clientes y 75 socios de más de 25 países han confiado en los análisis de Numerix a fin de disfrutar de rapidez y precisión a la hora de valorar y gestionar los instrumentos financieros más sofisticados. Con oficinas en Nueva York, Londres, París, Frankfurt, Milán, Estocolmo, Tokio, Hong Kong, Singapur, Dubái, Corea del Sur, India y Australia, Numerix reúne una experiencia sin parangón en todo tipo de activos y disciplinas de ingeniería. Para obtener más información, visite www.numerix.com.

Acerca de MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. Los ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estas familias de productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes áreas: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, biotecnología y farmacéutica, etc. Los productos de MathWorks también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede en Natick (Massachusetts, EE. UU.), MathWorks emplea a más de 2800 personas en 15 países. Para obtener más información, visite mathworks.com.

MATLAB es una marca comercial registrada de The MathWorks, Inc. Consulte en mathworks.com/trademarks la lista completa de nuestras marcas comerciales. Los nombres de otros productos o marcas pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".