MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Por si no tuviera ya suficientes problemas (aunque ha vivido una semana de subidas, gracias a la prórroga que ha conseguido para hacer frente al pago de un crédito de 127 millones), a Codere se le abre ahora un nuevo frente en Argentina.

Según informa hoy El Confidencial, Cristina Fernández de Kirchner amenaza con desposeer a Codere de sus 14 saldas de juego en el país si la compañía cae finalmente en manos de los hedge funds, unos fondos que a su vez han demandado a la República por impago de bonos

Los peronistas han advertido de que, si Codere cambia de dueño por su crítica situación financiera (el pasado 2 de enero presentó preconcurso de acreedores) y los fondos oportunistas se quedan con la mayoría de la compañía, se nacionalizará la industria del juego. El encargado de empujar la iniciativa es el diputado de La Cámpora, José Ottavis, que a mediados de 2012, pocos meses después de la expropiación de YPF a Repsol, ya lanzó la primera amenaza sobre el sector.

A las 9:53 horas, Codere registra alzas en el Continuo del 6,31%, hasta los 1,1800 euros.

N.A.