Un innovador servicio de Verizon Business basado en la nube facilitará el acceso rápido y seguro a las redes empresariales, al tiempo que simplifica la gestión de los empleados móviles.

La nueva solución Enterprise Mobility as a Service emplea software avanzado y una interfaz de usuario intuitiva que permite conectarse al servicio de red desde portátiles y netbooks mediante el mejor servicio que se detecte en un momento y lugar dados, por ejemplo, la red con la mejor señal o con los cargos más bajos. Las empresas pueden configurar los portátiles de los empleados para que elijan la red apropiada automáticamente o con un solo clic del ratón. Las redes incluyen los servicios de Wi-Fi, Ethernet, banda ancha móvil y red virtual privada.

El servicio es tan fácil de utilizar que no sólo fomenta su adopción por parte de los empleados, sino que además reduce la necesidad de soporte técnico y formación de TI.

Además, debido a que se presta desde la nube y cubre la infraestructura de TI y la red global de Verizon, los gerentes de TI pueden gestionar y proteger con mayor eficacia el acceso remoto de los empleados, gracias a la instalación automática de actualizaciones de software, políticas de TI y parches para todos los empleados de la empresa simultáneamente. El servicio proporciona también informes actualizados sobre el inventario empresarial de hardware, software y dispositivos, entre ellos las tarjetas inalámbricas.

«Enterprise Mobility as a Service responde a una serie de desafíos a los que las multinacionales hacen frente en la implementación, gestión y protección de las herramientas necesarias para capacitar al personal móvil» -afirma Bart Vansevenant, director de Enterprise Solutions de Verizon Business-. «La combinación de una gran simplicidad y un alto nivel de fiabilidad garantiza el acceso de los empleados a la red empresarial, al tiempo que aligera las labores del departamento de TI y, como resultado, fomenta la productividad de la organización».

La solución Enterprise Mobility estará disponible el próximo mes en 30 países y territorios de Europa, Asia Pacífico y América, y ofrecerá opciones de facturación, moneda y asistencia local. Debido a que la solución se vende en forma de servicio, a los clientes se les factura por usuario, de forma que sólo tienen que pagar por lo que consumen.

En el día de hoy, la compañía también ha presentado un nuevo servicio, Global Fixed Mobile Convergence, que determina automáticamente las rutas más económicas para las llamadas móviles de roaming transmitidas a través de operadores de servicios de redes móviles y el servicio de voz sobre IP basado en la red de Verizon. Estas dos soluciones van a formar parte de la amplia cartera de soluciones de movilidad de Verizon Business, entre las que se encuentran Managed Mobility y los servicios profesionales de consultoría de TI.

Convergencia de los servicios IP y TI en un modelo basado en la nube

Verizon se ha puesto a la cabeza del sector hacia un modelo de "todo como servicio", o EaaS por sus siglas en inglés, en el que las soluciones convergentes basadas en la nube se implementan mediante servicios gestionados y profesionales a través de la red IP global de la empresa. Verizon ha empezado a incorporar a los servicios para empresas los componentes clave de esta estrategia innovadora, y la integración de Enterprise Mobility as a Service es un paso más en esta dirección. Con la plataforma EaaS, que tiene como base la red IP global de Verizon y sus centros de datos, las empresas dispondrán de todo lo que necesitan, cuando y donde lo necesiten, y de una forma mejor de hacer negocios.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo -incluyendo el 96 por ciento de las compañías incluidas en el listado de Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas- confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON. En el centro de noticias de Verizon, www.verizon.com/news, se pueden encontrar notas de prensa, declaraciones de los ejecutivos y sus biografías, contactos con los medios de comunicación e imágenes y vídeo de calidad. Para recibir las notas de prensa por vía electrónica, visite el centro de noticias e inscríbase para recibir esta información de Verizon automáticamente.