Las empresas de servicios eléctricos en Portugal pueden adoptar de forma más rápida capacidades de redes eléctricas inteligentes "smart grid" para distribución a empresas de servicios a través de Novabase, la empresa líder de Portugal en soluciones empresariales TI y CURRENT Group, líder mundial en suministro de soluciones de redes eléctricas inteligentes de distribución para las mayores empresas de servicios públicos del mundo. Según un nuevo acuerdo entre Novabase y la empresa europea de CURRENT, CURRENT Technologies International GmbH, las dos empresas optimizarán sus capacidades clave para ofrecer soluciones de redes eléctricas inteligentes conjuntas a Portugal. Novabase proporcionará servicios profesionales que incluyen integración y ofertas de valor añadido asociadas con las redes eléctricas inteligentes de distribución junto con servicios de consultoría de seguridad TI avanzados para ayudar a las empresas eléctricas a identificar y reducir los riesgos de los activos, incluidos infraestructuras, así como datos, aplicaciones, sistemas TI y redes.

CURRENT proporcionará su plataforma Smart Transformer Station que incluye OpenGridTM Networking, OpenGrid Metering y OpenGrid Distribution utilizando el estándar de medición abierto e interoperable PRIME.

"Esta paquete de ingredientes esenciales es un componente importante de la arquitectura Smart Grid de Novabase y ayudará al sector energético de Portugal a utilizar tecnologías Smart Grid en sus operaciones empresariales diarias de forma eficiente y fiable", afirma Luís Quaresma, Director ejecutivo de Novabase.

"Estas soluciones ayudarán a las empresas eléctricas a acelerar la integración de las fuentes de energía renovable, a mejorar las operaciones de la red eléctrica globales y a conseguir una red eléctrica inteligente cibersegura que sea tanto fiable como resistente ante la nueva volatilidad en tiempo real que está siendo introducida por las fuentes de energía intermitentes como el viento. Estamos encantados de asociarnos con un líder del sector como CURRENT para ofrecer soluciones de redes inteligentes de distribución de principio a fin para nuestros clientes portugueses".

"Las empresas de servicios públicos de hoy en día se enfrentan a retos sin precedentes para mejorar el rendimiento y la eficiencia de la distribución de los servicios", declara Tom Casey, Consejero Delegado de CURRENT. "Las tecnologías de red eléctrica inteligente de distribución como las de CURRENT, junto con la amplia experiencia en servicios profesionales de Novabase en el mercado portugués, ofrece a las empresas de servicios públicos soluciones de baja inversión que son sencillas de desplegar y ofrecen resultados tangibles y rápidos, trabajando con socios de confianza que hacen el trabajo".

Acerca de Novabase

Fundada en 1989, Novabase es la empresa portuguesa líder en soluciones empresariales TI. Su facturación ha sido de €241 millones en 2009. Con alrededor de 2000 empleados en 2009, Novabase opera en mercados que incluyen servicios financieros, telecomunicaciones y medios, gobierno y atención sanitaria, energía y servicios públicos, transporte y logística y fabricación y servicios. Sus principales áreas de negocio son las siguientes: consultoría, infraestructuras y servicios para televisión digital. También cuenta con un negocio de capital corporativo denominado Novabase Capital. Novabase cotiza en la bolsa de Lisboa Euronext desde julio, 2000. Visite www.novabase.pt para información adicional sobre la empresa.

Acerca de CURRENT Group

CURRENT Group, LLC ofrece soluciones inteligentes innovadoras y líderes en la industria que optimizan el sistema de distribución y ofrecen a las plantas nuevas formas de controlar y gestionar la salud de la red. Mediante las tecnologías distribuidas de detección, control, comunicaciones y análisis de CURRENT, las plantas son más capaces de entender, predecir y responder a las interrupciones y fallos del sistema, identificar dónde están las ineficiencias y permitir la producción más inteligente posible y distribución de la electricidad.

Las tecnologías de vanguardia de CURRENT están siendo implantadas por empresas de servicios públicos de todo el mundo y se utilizan en los proyectos de demostración más importantes y avanzados de todo el mundo. CURRENT está también implicado en los proyectos patrocinados por la Unión Europea en asociación con Iberdrola, la cuarta mayor empresa de servicios públicos del mundo, entre otras, para expandir el uso de la tecnología de red inteligente en la Unión Europea. Este año, CURRENT ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las 50 empresas privadas de tecnología ecológica por GoingGreen. La empresa también ha sido homenajeada por el Foro Económico Mundial como pionera en tecnología 2009 y seleccionada por Venture Beat como una de las 10 empresas de redes eléctricas inteligentes más innovadora del mundo y también, por Dow Jones como una de las 10 principales compañías de tecnología limpia innovadoras de Europa.

CURRENT es una compañía privada fundada en el año 2000 y respaldada por inversores líderes, como Liberty Associated Partners, EnerTech Capital, Google, Inc. y Goldman Sachs & Co.

CURRENT tiene su sede fuera de Washington, DC, con oficinas en EE.UU., Suiza, y Singapur y tiene representación en Australia, Francia y Reino Unido. Para más información, visite http://www.currentgroup.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6294211?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".