A través de las soluciones de simulación de ANSYS (NASDAQ: ANSS), las empresas aeroespaciales estadounidenses agrupadas en Northrop Grumman Corporation desarrollan la nueva generación de sistemas de visualización en las cabinas de mando de los helicópteros Black Hawk, que deben cumplir con los estrictos estándares de la electrónica para la aviación (aviónica) dentro de los tiempos de desarrollo programados.

Northrop Grumman emplea ANSYS® SCADE Suite® y SCADE Display® en el desarrollo de un software de aviónica completamente integrado y escalable para la cabina de los UH-60L Black Hawk, actualizados ahora con los modelos UH-60V, a fin de cumplir los estándares de seguridad en aviónica como el DO-178C.

“El compromiso y la implicación de ANSYS en el Future Airborne Capability Environment (FACE™, por sus siglas en inglés) incluye el apoyo a las especificaciones ARINC-653, ARINC-661 y DO-178C,” afirma Eric Bantegnie, vicepresidente en el área de sistemas de ANSYS. “El uso de nuestras soluciones posibilitará a Nothrop optimizar su sistema y sus estrategias de software, así como reducir los costes de desarrollo”.

Más de 750 aeronaves UH-60L serán adaptadas a la configuración UH-60V, convirtiéndose así en el primer sistema completamente integrado de aviónica para los aviones utilitarios de la armada estadounidense.

“La herramienta SCADE nos permite aprovechar al máximo la ingeniería basada en modelos, lo que redunda en mejoras dentro del desarrollo y la evaluación de la eficiencia, además de ofrecer un software para un abordaje accesible de la logística a lo largo del ciclo de vida del programa”, comenta Simona Kelley, directora del programa de aviónica para la Fuerzas Armadas en Northrop Grumman.   
 

Acerca de Notrhrop Grumman
Northrop Grumman es una compañía global líder en seguridad aeroespacial y de defensa que proporciona soluciones y productos innovadores en sistemas no tripulados, los sistemas C4ISR, así como logística y actualizaciones para clientes institucionales y comerciales de todo el mundo.

La empresa cumple los más altos estándares para satisfacer la experiencia de sus usuarios a través sus productos, con el objetivo de ofrecerles las máximas garantías.

La misión de Northrop Grumman consiste en estar a la vanguardia en innovación y tecnología, con una calidad superior, y lograr la mayor eficiencia en costes. Sus soluciones en seguridad garantizan las libertades de todos los ciudadanos de Estados Unidos y sus países aliados. Sus obligaciones van más allá del negocio empresarial y responden a un imperativo moral, basado en un apoyo y responsabilidad hacia el país, sus habitantes y tropas militares.  


Acerca de ANSYS, Inc.
ANSYS ofrece claridad e información para los retos de diseño más complejos de sus clientes a través de simulación de ingeniería rápida, precisa y fiable. Nuestra tecnología permite a las empresas –independientemente de la industria a que pertenezcan– predecir con confianza que sus productos van a tener éxito en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudarles a asegurar la integridad del producto e impulsar el éxito empresarial a través de la innovación.

Fundada en 1970, ANSYS emplea aproximadamente a 2.700 profesionales, muchos de ellos expertos en campos de ingeniería como análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos informática, electrónica y electromagnetismo y optimización de diseño. Con sede central al sur de Pittsburgh (EE.UU.), ANSYS tiene más de 75 oficinas de venta estratégicas en todo el mundo, con una red de socios de canal en más de 40 países. Visite
www.ansys-iberia.com para más información.

ANSYS tiene también fuerte presencia en redes sociales. Para unirte a la conversación visita: www.ansys.com/Social@ANSYS

ANSYS y cualquiera o todos los nombres de marcas, productos, servicios y características, logotipos y eslóganes  de ANSYS, Inc, son marcas registradas o marcas de ANSYS, Inc. O sus filiales en los Estados Unidos o en otros países. Todos los otros nombres de marcas, productos, servicios y características o marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

                                                                                                                  ###