Las conversaciones se encuentran muy avanzadas, según informa Bloomberg, que añade que los directivos de Alcatel intentan conseguir el beneplácito del Estado francés a la operación.

Nokia se encuentra en negociaciones muy avanzadas para hacerse con parte de Alcatel Lucent y reforzar así su capacidad para competir con Ericsson, según informa Bloomberg. El acuerdo podría anunciarse esta misma semana.

La agencia de noticias señala que Nokia habría analizado la posibilidad de adquirir la totalidad de Alcatel-Lucent, aunque añade que, de acuerdo con sus fuentes, el escenario más probable es la compra del negocio de telefonía móvil. Esta división generó el año pasado unos ingresos de 4.700 millones de euros.

La agencia señala que los directivos de Nokia están intentado conseguir el respaldo del Estado francés a la operación y añade que, pese a lo avanzado de las conversaciones entre ambas compañías, el acuerdo aún podría truncarse. Representantes de Nokia y Alcatel han rehusado hacer comentarios sobre estas informaciones.