El acuerdo, que se ha cerrado esta misma mañana en la sede española de Banco Santander en Madrid, ha sido firmado por Rami Aboukhair, Country Head España de Banco Santander, y Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid
. Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de ejecutivos de empresas miembro de la Asociación Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre, tales como Richard Weissend, Presidente de
Heineken España; Eric Laborde, Director General de Pernod Ricard España; Javier De la Morena, Director General del Grupo Delaviuda; y Antonio Montiel, Director General de Pikolin. La firma de este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la creación de empleo.

Netmentora Madrid es una asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es la generación de empleo estable y de calidad, a partir de su implicación, impulso y apoyo a proyectos sostenibles de emprendimiento. Cuenta con el apoyo y los más de 30 años de experiencia de “Réseau Entreprendre”, la mayor red empresarial internacional de asociaciones de empresarios y directivos de empresas, dedicada al acompañamiento de emprendedores. Este consiste en el asesoramiento personalizado y gratuito durante más de 3 años desde la puesta en marcha de su proyecto. Además del acompañamiento por parte de los directivos, Netmentora Madrid facilita la financiación de los proyectos, mediante la concesión de un préstamo gratuito, de entre 10.000 y 30.000 €, al 0% de interés y sin garantías, con 18 meses de carencia y 3 años de plazo de devolución. Para llevar a cabo este proyecto, resulta decisivo el acuerdo que hoy se ha firmado con Banco Santander.

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre nace impulsada por el decidido apoyo que prestan a la iniciativa de Réseau Entreprende Internacional los principales ejecutivos de Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group. Así, desde su constitución, además de los miembros fundadores se han incorporado otros directivos de compañías como ATREVIA, DLA Abogados, Seur, Pikolin, Crit Consultores, Alstom y GÓMEZ-ACEBO & POMBO Abogados, S. L. P., asi como algunos profesionales independientes. Gracias a la implicación directa de los empresarios se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas, aprovechando el expertise de empresas pioneras en sus respectivos sectores, para asesorar y maximizar las iniciativas de los emprendedores.
Esta asociación tiene previsto impulsar la creación más de 800 puestos de trabajo hasta 2020, lo que contribuirá positivamente al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Netmentora Madrid, creada recientemente con el objetivo de apoyar la creación de empleo, cuenta con los más de 30 años de experiencia de Réseau Entreprendre, la Red Internacional de asociaciones en la que 6.400 empresarios y directivos de empresas de 10 países (entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Portugal, Túnez, Marruecos, Senegal y Chile), han apoyado la creación de más de 100.000 puestos de trabajo y de 7.000 empresas.  

Con la firma de este acuerdo, Banco Santander pone nuevamente de manifiesto su compromiso con el desarrollo y creación de empresas, como una  forma de  contribuir  al progreso, tanto de las personas, como de las empresas. Su visión es ser el mejor banco comercial, depositario de la confianza y fidelidad de sus empleados, clientes, accionistas, así como de la sociedad en su conjunto.

Con el fin de potenciar la investigación, el desarrollo y el crecimiento de una economía justa, Banco Santander ha puesto en marcha diferentes líneas de financiación con centros empresariales, de investigación y científicos. En esa línea, cabe destacar algunos  acuerdos con universidades, como el de Becas de prácticas en Pymes; el Programa YUZZpara Jóvenes con Ideas y las líneas de financiación desarrolladas con la Comisión Europea a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la promoción de las pymes, etc.

Javier de Agustín, Presidente de Netmentora Madrid, ha afirmado que, mediante este acuerdo, “está previsto que en los próximos cinco años apoyemos la creación de más de 800 empleos”, destacando que, “la experiencia y métodos empresariales de acompañamiento a los emprendedores de Réseau Entreprendre han hecho posible que las empresas creadas con su apoyo tengan una tasa de supervivencia del 86% a los 5 años de su creación, lo que supone duplicar la media habitual en estos casos”.