NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia la disponibilidad de NetApp® StorageGRID®, una solución diseñada para gestionar repositorios distribuidos globalmente, a escala de petabytes, de imágenes, vídeo y registros digitales para empresas y proveedores de servicios.

StorageGRID, resultado de la adquisición de Bycast, Inc. por parte de NetApp, completada el 14 de mayo de 2010, amplía la posición de liderazgo de NetApp en almacenamiento unificado, al añadir una solución de almacenamiento de objetos. El almacenamiento de objetos es un nuevo y emergente enfoque para almacenar y acceder a los datos no estructurados, que puede simplificar la tarea de almacenar objetos a gran escala al mismo tiempo que mejora la capacidad para buscar y localizar con rapidez globalmente los objetos de datos.

"StorageGRID es realmente estratégico para NetApp, con una sólida entrada en la gestión del almacenamiento de objetos basada en políticas y escalable", señala Terri McClure, Analista senior de ESG. "Complementa a la actual gama de almacenamiento de NetApp, puesto que se sitúa como aplicación por encima de los sistemas de almacenamiento, y virtualiza el entorno de almacenamiento. Las ingentes cantidades de información con las que usuarios están ya lidiando -o lo harán en los próximos años- exigen un nuevo paradigma de almacenamiento. NetApp posee ahora los sólidos cimientos tecnológicos necesarios para continuar su empuje en infraestructura de almacenamiento cloud".

Con más de 250 clientes de StorageGRID en todo el mundo, NetApp extiende su posición en mercados clave como la sanidad, los medios digitales, Web 2.0 y proveedores de servicios cloud. NetApp StorageGRID ayuda a superar los límites en escalabilidad, gestión inteligente de datos y retención segura de contenidos, así como la disponibilidad permanente de los datos a escala global para las empresas y proveedores de servicios que necesitan gestionar repositorios de datos con volúmenes de petabytes distribuidos por todo el planeta.

  • Escalabilidad sin límites. Los clientes pueden implementar un nuevo enfoque para la gestión de datos que ayuda a eliminar las limitaciones del almacenamiento tradicional y suministra un repositorio global e integral.
  • Retención y gestión inteligente de los datos. StorageGRID proporciona a los clientes un motor de políticas global con seguridad pre-construida, que gestiona cómo se almacenan, ubican, protegen y recuperan los datos.
  • Permanente disponibilidad global de los datos. Los clientes pueden lograr una disponibilidad de los datos rápida y fiable, en cualquier lugar y en cualquier momento, y una operativa sin interrupciones desde los despliegues de centros de datos únicos a los centros de datos múltiples, con numerosos puntos de conexión en todo el planeta.

"Iron Mountain está entusiasmado al ver cómo NetApp ofrece un nuevo enfoque para almacenar, acceder y gestionar de forma inteligente los ficheros y contenidos de aplicaciones", declara Todd Koopersmith, Vicepresidente de desarrollo corporativo para Iron Mountain, proveedor de servicios y soluciones de gestión de la información para el archivado, e-discovery, cumplimiento normativo y protección de datos. "Juntos, Iron Mountain y NetApp están suministrando soluciones que atienden las necesidades específicas de los clientes en los mercados de asistencia sanitaria, medios digitales y servicios cloud, para responder rápidamente a sus cambiantes requisitos de negocio y alcanzar una mayor eficiencia operacional".

Disponibilidad y precio

NetApp StorageGRID está disponible de forma inmediata en Norte América. La lista de precios está disponible directamente a través del equipo de ventas de NetyApp. Para más información sobre NetApp StorageGRID, visite http://www.netapp.com/us/products/management-software/storagegrid/.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y StorageGRID son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Forward-Looking Statement

This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. These statements include the anticipated benefits to be obtained from NetApp´s acquisition of Bycast, including Bycast´s product capabilities and compatibility and the expected timing of the completion of the acquisition. These forward-looking statements involve risks and uncertainties, and actual results could vary. Factors that could impact our ability to achieve our goals include our ability to successfully integrate Bycast´s operations and products with our own; the future success of both companies´ product lines; general economic and industry conditions, including expenditure trends for storage-related products; our ability to deliver new product architectures and products that meet market acceptance; our ability to design products that compete effectively from a price and performance perspective; and other important factors as described in NetApp reports and documents filed from time to time with the Securities and Exchange Commission.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.

Si desea obtener acceso a las notas de prensa de NetApp en español, consultehttp://www.netapp.com/es/company/news/press-releases-es.html